Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Kristoffersson Motorsport confirma a Johan Kristoffersson para las TCR Escandinavia 2018

El sueco competirá toda la temporada en las TCR Escandinavia al no coincidir el calendario con el Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

15 febrero 2018 22:03

Comparte:

0 0
Kristoffersson Motorsport confirma a Johan Kristoffersson para las TCR Escandinavia 2018

A finales del mes de noviembre de 2017 se hablaba de la posibilidad de volver a ver a Johan Kristoffersson en las TCR Escandinavia (STCC) durante toda la temporada 2018 al completo. El sueco no pudo completar todo el campeonato en el curso pasado al coincidir varias citas con el Campeonato del Mundo de Rallycross, en el que competía siendo finalmente el campeón mundial tanto por pilotos como por equipos gracias a una enorme superioridad. En las pruebas que corrió en el apartado de Turismos también tuvo una gran superioridad, y ahora es favorito al título.

Fue una gran sorpresa el verle en Kristoffersson Motorsport, el equipo de su padre, durante el 2017, ya que el paso de un Supercoche de Rallycross de 600 caballos a un Turismo de 350 parecía ser demasiado drástico. Salió bien y el joven sueco logró hasta seis victorias, que lo dejaron en cuarto lugar en la clasificación general a pesar de no poder completar el calendario entero, al coincidir con su competición principal. Para el 2018, los calendario no coinciden y es por eso que ya es oficial que Johan Kristoffersson competirá en las TCR Escandinavia 2018 de manera permanente.

En las seis citas del calendario estará este piloto con uno de los Volkswagen Golf GTI TCR del equipo nórdico, que tendrá a Hugo Nerman como segundo piloto, un joven de 18 años ganador de la Fórmula STCC. Serán favoritos para ganar el título, siendo el campeón de Rallycross el más destacado de la parrilla del 2018 y el principal candidato a llevarse la corona que Robert Dahlgren obtuvo al acabar la temporada 2017 para desespero de Kristoffersson Motorsport y en favor del equipo oficial SEAT.

Los días 4 y 5 de mayo comenzará el campeonato nórdico, que tiene ya confirmado a un grandísimo piloto al que veremos qué competencia le sigue, pues los actuales campeones tienen en venta sus tres SEAT León TCR, por lo que podríamos verles fuera de la competición o bien adquiriendo nuevos chasis para plantarle cara a esta unión de la familia Kristoffersson que promete estar entre los primeros de todas las carreras del curso.

Kristoffersson Motorsport confirma a Johan Kristoffersson para las TCR Escandinavia 2018

Artículos recomendados