Buscar

TCR SERIES 2020

Las TCR Series modifican el sistema de Balance of Performance para 2020

Se buscará el reequilibrio entre los coches más pesado, como el Hyundai y los más ligeros como el Peugeot.

Óscar Parreño

21 junio 2020 22:18

Comparte:

0 0
Las TCR Series modifican el sistema de Balance of Performance para 2020

El departamento técnico del Grupo WSC ha cambiado los rangos del Balance de Rendimiento. Se han realizado cambios para evitar penalizar a aquellos coches que no pudieron alcanzar el Peso Mínimo de Carrera. EL TCR cuenta con coches de diversas marcas como el Honda Civic Type R TCR, el CUPRA León TCR, el Renault Mégane R.S TCR, el Peugeot 308 TCR, el Hyundai i30 N TCR, el Audi RS 3 LMS TCR, el Volkswagen Golf GTI TCR. Con esta gran variedad de vehículos y marcas es necesario realizar un gran reparto de lastres para lograr un campeonato bien competitivo.

El nuevo rango abarca de -10 kg a + 70 kg y reemplaza el rango anterior de 0 kg a 60 kg.

Como consecuencia, el lastre BoP de todos los coches se ha incrementado en 20 kg. La lista de los pesos mínimos de carreras ahora asigna 1325 kg a los coches más pesados (Hyundai i30 N, Hyundai Veloster N y Lynk & Co 03), mientras que el coche más ligero es el Peugeot 308 Racing Cup (1185 kg).

En cuanto al peso de compensación, todos los coches comenzarán la temporada con 0 kg; este valor será modificado después de cada evento por la fórmula automática CW que asigna un máximo de 40 kg. Sin embargo, el valor máximo del peso de compensación puede estar sujeto a modificaciones adicionales después de que se finalicen las pruebas BoP 2020.

Artículos recomendados