Buscar

TCR EUROPA 2018

Leopard Racing busca también ganar las TCR Europa

Los belgas tendrán a Jean Karl Vernay para luchar por le título europeo en esta temporada.

Javier Martínez

02 mayo 2018 12:25

Comparte:

0 0
Leopard Racing busca también ganar las TCR Europa

Amplía sus horizontes en busca de lograr de una manera o de otra la gloria. Audi Sport Leopard Lukoil Team extiende sus planes para la temporada 2018 con la inclusión del mejor de sus pilotos, Jean Karl Vernay, en las TCR Europa de manera permanente y como único piloto de la escudería que hará acto de aparición en cada una de las siete rondas del Europeo de Turismos a lo largo de esta campaña que todavía no ha empezado pero que lo hará este mismo fin de semana del 12 y 13 de mayo en el trazado francés de Paul Ricard, precisamente frente al público de este piloto.

Ya compite en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) pero no parecen querer pararse ahí ni piloto y equipo que ven una gran oportunidad de salir campeones del Europeo, donde son los grandes favoritos al título tras confirmar su presencia aunque saben que no será de ninguna de las maneras un paseo. Habrá importantes rivales como Target Competition o M1RA Motorsport con coches de alto rendimiento como precisamente los Hyundai i30 N TCR que usarán estas dos escuderías, sumando hasta cinco chasis del modelo surcoreano entre ellos dos dispuestos a pelear por cada uno de los puestos del podio.

El mismo Audi RS 3 LMS TCR que utiliza en la serie mundial será el que veamos pilotar a Jean Karl Vernay durante todas y cada una de las siete rondas de este campeonato que coincide con la serie mundial el fin de semana del 20 y 21 de mayo cuando tanto un torneo como otro llegue a Zandvoort, circuito neerlandés que supondrá la 4ª ronda del WTCR y la 2ª de las TCR Europa. Por fortuna, esta coincidencia de calendarios es en la misma pista y en ningún caso se vuelve a dar una situación parecida a lo largo del curso.

Será una temporada ajetreada para el piloto de 30 años de edad, que tras ganar las TCR International Series en el 2017 con esta misma escudería, busca ahora salir campeón en otra competición que le mantenga en el 'top' de pilotos de Turismos de la actualidad, donde se encuentra en los primeros puestos.

Artículos recomendados