Buscar

TCR SERIES 2018

Leve mejora para los i30 N TCR en el nuevo Balance de Rendimiento

El compacto surcoreano es el único que recibe un cambio para intentar compensarle por el anterior Balance de Rendimiento.

Javier Martínez

07 junio 2018 12:59

Comparte:

0 0
Leve mejora para los i30 N TCR en el nuevo Balance de Rendimiento

Tras un anterior Balance de Rendimiento que dejó por los suelos las esperanzas de cualquier usuario de un Hyundai i30 N TCR, el Departamento Técnico de las TCR Series ha realizado un leve cambio en los requisitos para los compactos de la marca surcoreana, siendo esta medida de inmediata aplicación. Ninguno de los demás vehículos homologados para estas competiciones ha recibido cambios con respecto a la anterior variación, donde sí vimos afectados a prácticamente todos los coches con nuevos pesos mínimos para ellos.

Todo se mantiene de la misma manera, pero cambiando que la altura a la que pueden estar los Hyundai i30 N TCR del suelo es ahora de 90 milímetros, 10 menos que los que se le impusieron en el anterior cambio en el que los demás vehículos tenían una menor variación respecto a la pista. Ese cambio, junto a otros, hicieron empeorar drásticamente al vehículo distribuido por la propia marca asiática que, siendo ejemplo el WTCR (Copa del Mundo de Turismos), no sumó ni un punto en las tres carreras del fin de semana aunque en otras competiciones el cambio no fue tan malo pero sí se dejó notar.

Ahora se verá hasta dónde se ha llevado el nivel de este coche que es, por ahora, el mejor de todos los que hay con homologación. Podríamos encontrarnos con una igualdad superior a la de anteriores ocasiones aunque parece complicado que ese pequeño cambio les permita volver a ser tan competitivos como antes, siendo también cierto que esos 10 milímetros de cambio pueden suponer varias décimas en cada vuelta. Todo está por ver y las TCR Europa y ADAC TCR Alemania serán las primeras en ver el cambio este mismo fin de semana.

Artículos recomendados