Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Los Libres 2 son liderados por un imparable Mike Halder

El alemán vuelve a ser el más rápido con una gran diferencia con el resto de participantes.

Javier Martínez

13 abril 2018 15:00

Comparte:

0 0
Los Libres 2 son liderados por un imparable Mike Halder

Comienza prácticamente imparable el que fuese subcampeón de las ADAC TCR Alemania en el año 2017. Ahora, sin el dos veces campeón Josh Files, parece muy encaminado a pelear directamente por el título. Por el momento, ha obtenido el mejor tiempo también en la segunda sesión de Entrenamientos Libres en el trazado de Oschersleben que, eso sí, ha sido más lento que el de la primera tanda de pruebas que han tenido los pilotos en esta jornada de viernes en la primera ronda del campeonato germano, que abre hoy un calendario de siete rondas. El Honda Civic Type R TCR 2018 de color azul celeste y el número 7 en las lunas volvió a barrer al resto de rivales.

1:32,488 ha sido esta vez el tiempo que ha liderado la tabla, también en una de las primeras vueltas que ha dado Mike Halder al trazado de 3,667 kilómetros de longitud y que tiene mucha fuerza dentro de los calendarios de las TCR Series. El germano ha vuelto a ser imbatible, separándose del resto de pilotos en más de un segundo ya que la distancia con su primer perseguidor ha sido de 1,073 segundos, una diferencia abismal. Siendo una tanda de prácticas, los pilotos dejan margen con su mejor vuelta posible, pero el liderazgo del piloto de Team Honda ADAC Sachsen parece puede ser permanente al menos este fin de semana.

Florian Thoma ha sido quien se ha quedado más cerca del líder en esta ocasión. El piloto de Liqui Moly Team Engstler ha sido seguido por un debutante llamado Loris Prattes con uno de los Cupra TCR que hay en la pista, menos numerosos que años anteriores. Más arriba que en los Libres 1 hemos visto a Harald Proczyk en su Opel Astra TCR ocupando el 5º lugar 1,276 del líder y solo 0,039 del 4º, el joven alemán Benjamin Leuchter, el gran fichaje de Max Kruse Racing. Ocupando la segunda decena de la tabla, pilotos como Niels Langeveld o Kai Jordan, ya con la cabeza en la sesión clasificatoria.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Oschersleben

Los Libres 2 son liderados por un imparable Mike Halder

Los Libres 2 son liderados por un imparable Mike Halder

Los Libres 2 son liderados por un imparable Mike Halder

Artículos recomendados