Buscar

TCR EUROPA 2018

El líder de las TCR Italia estará en el Europeo de Turismos

Salvatore Tavano reina en las TCR Italia y ahora ha decidido probar su nivel frente a los mejores pilotos del Europeo de Turismos.

Javier Martínez

18 septiembre 2018 19:27

Comparte:

0 0
El líder de las TCR Italia estará en el Europeo de Turismos

Tiene gratamente encaminado su campeonato habitual, las TCR Italia. Tanto es así que llega a la última ronda líder y con una ventaja abrumadora. Ahora, su objetivo es medirse a una lista de pilotos de mayor nivel con su inclusión en la lista de entrada de las TCR Europa 2018 al paso de estas por la mítica pista de Monza, precisamente en su país natal, Italia. Los días 21, 22 y 23 de septiembre tendrá la ocasión de dar la cara ante un nivel muy importante de pilotos que podrían marcar su 'ascenso' a esta competición superior la temporada que viene o el permanecer en el campeonato local que domina.

Es importante el paso adelante que da Salvatore Tavano con la llegada al campeonato europeo, donde debuta con quién sabe si como previo paso a estar también en la última ronda, que será en España cuando ya las TCR Italia han terminado. De momento es oficial que estará en Monza y lo hará de la mano de la escudería Girasole Team, que trabajará de manera íntegra en el Cupra León TCR que ha estado usando toda la temporada y cuyo color gris no parece que cambie para la ocasión, pudiendo sí variar los patrocinadores para esta ronda ya que tendrá mayor seguimiento del habitual.

Ha tenido palabras el ítalo antes de afrontar un duro fin de semana con el equipo que le está llevando a la gloria: "Esta es una gran recompensa personal. Quiero dar las gracias a Cupra Racing y SEAT Motorsport Italia por darme esta gran oportunidad. No será nada fácil de afrentar, porque somos los recién llegados en una competición muy igualada pero intentaré sacar lo mejor de mí y dar un buen espectáculo. Queremos exhibirnos y hacer un buen trabajo para Cupra Racing, pero con sentimiento de responsabilidad porque no debemos olvidarnos que nuestro objetivo es conquistar las TCR Italia dentro de dos semanas".

Otros pilotos harán al igual que él su debut en esta competición, pero quizás este sea el más destacado por su actual situación, que pueden coronarle como uno de los primeros campeones de toda la temporada en las TCR Series.

Artículos recomendados