Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Liqui Moly Team Engstler cambia de coches para el final de temporada

El equipo alemán cambia dos unidades del Golf por dos Hyundai i30 N TCR para intentar atacar las ADAC TCR Alemania.

Javier Martínez

20 julio 2018 17:53

Comparte:

0 0
Liqui Moly Team Engstler cambia de coches para el final de temporada

No habíamos tenido la oportunidad, aunque parezca raro, de ver a un Hyundai i30 N TCR en las ADAC TCR Alemania a pesar de llevar varias rondas del campeonato germano ya disputado. Con una interesante pelea cada fin de semana por lograr las victorias, esta competición no había echado en falta a los compactos surcoreanos que ahora sí tendrán representación en la pista y además mediante los colores de uno de los equipos más fuertes de toda la competición: Liqui Moly Team Engstler.

Los jóvenes pilotos de esta escudería llevarán ahora el modelo más competitivo de todos los homologados. Hasta ahora y durante varios años habían pilotado de manera más que fiel los Volkswagen Golf GTI TCR en todas las competiciones donde el equipo alemán está presente pero ahora han adquirido dos unidades de los Hyundai i30 N TCR que usarán únicamente en las TCR Alemania por este momento, siendo los pilotos afortunados Luca Engstler y Theo Coicaud que por el momento ocupan los puestos 3 y 21 de la clasificación de pilotos respectivamente y el segundo lugar en el de escuderías.

La idea del Team Engstler es usar estos vehículos para un plazo muy largo, por lo que ya planean la temporada 2019 con ellos. El dueño del equipo, Franz Engstler, asegura que "están muy orgullosos" de representar la marca Hyundai en las ADAC TCR Alemania y añade que "el equipo esttá extremadamente entusiasmado con este nuevo desafío y la excelente colaboración", ya que Hyundai Motorsport va a trabajar junto a los germanos para asegurar el correcto desarrollo de los coches que han salido de sus instalaciones, a un precio de cerca de 124.000€ cada uno, repuestos aparte.

El campeonato de Turismos visitará el fin de semana del 3 al 5 de agosto el circuito de Nürburgring, en su versión corta, para la 4ª ronda de las 7 programadas esta temporada y la primera tras un parón algo extenso previo a este tramo final de campaña donde todo está en juego. Allí estarán ya estas dos unidades del Hyundai que centrarán gran parte de las miradas ya que podrían ser tan competitivos como los del WTCR, donde dominan con bastante claridad.

Liqui Moly Team Engstler cambia de coches para el final de temporada

Artículos recomendados