Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Lista oficial de participantes para Buriram, Tailandia 2017

Serán un total de 23 los pilotos que tendremos en pista tras las llegadas y las importantes bajas confirmadas.

Javier Martínez

29 agosto 2017 18:34

Comparte:

0 0
Lista oficial de participantes para Buriram, Tailandia 2017

Serán 23 los pilotos participantes en la octava prueba de las TCR International Series tras hacerse oficial la lista de entrada para la que es la octava parada de la temporada. El Circuito Internacional Chang será la sede de las dos siguientes carreras que tendrán lugar este mismo domingo en dicho lugar, situado en la ciudad tailandesa de Buriram. A los 17 pilotos que estamos acostumbrados a ver en pista (con un cambio en uno de los Opel Astra) sumamos seis invitados procedentes de las TCR Tailandia, que este fin de semana también compiten en este circuito para la siguiente cita del campeonato local.

No fallarán a la prueba los pilotos que han pasado por el Mundial de Turismos ni la mayoría de los que han llegado empezado ya el curso. Tampoco lo harán los equipos permanentes así como sus pilotos, que seguirán dando guerra para lograr el título de pilotos que en este año 2017 podría desbancar al dos veces campeón Stefano Comini ante tanta igualdad. 9 puntos separan al suizo, que es cuarto, del actual líder, Jean Karl Vernay, mientras que por detrás advierte Pepe Oriola que hay muchos puntos en juego y él aún guarda opciones de salir campeón.

Entre las novedades y cambios para esta ocasión, empezamos con el cambio de pilotos que ha ocurrido en DG Sport Compétition al tener uno de sus pilotos, concretamente Grégoire Demoustier, que asistir a un evento del Campeonato del Mundo de Rallycross, que tiene lugar el mismo fin de semana en Francia. Al piloto belga lo sustituirá el tailandés Munkong Sathienthirakul al volante de su Opel Astra que esta temporada también fue conducido por Pierre Yves Corthals en las cuatro primeras citas del año 2017.

Prácticamente toda la serie tailandesa competirá también en la Internacional este fin de semana. Únicamente un piloto de los siete que participan no estará con los mejores pilotos de las TCR Series mientras que el resto tendrán que afrontar este doble compromiso. Todos procedentes de diferentes equipos, estos son los seis pilotos, procedentes todos salvo el primero, que es de Malasia, de Tailandia: Douglas Khoo (SEAT León), Rattanin Leenutaphong (SEAT León DSG), Pasarit Prosombat (SEAT León DSG), Chariya Nuya (Honda Civic Type R), Nattachak Hanjitkasen (Honda Civic Type R) y Nattanid Leewattanavaragul (SEAT León DSG). Esta última tiene el honor de ser la primera mujer en ganar un evento en su campeonato local.

En la lista de bajas hay nombre a tener en cuenta. Jaap van Lagen cumplió su compromiso con Leopard Racing y no se le espera para el resto del año, suponiendo la baja menos notable de la lista. A los que no veremos es a Stian Paulsen y Jens Reno Möller que tras muchas pruebas con los mejores con un constante avance en sus resultados, serán baja esta vez. Al que más llama la atención no ver es al húngaro Ferenc Ficza, que nos deja sin poder ver el único Kia Cee'd de la parrilla este fin de semana. El piloto de Zengö Motorsport había estado presente todo el año pero ha causado baja repentinamente para esta 8ª cita.

Así las cosas, tendremos sobre la pista dos Opel Astra como habrá también otras dos unidades del Alfa Romeo Giulietta que pondrá en pista GE Force. También en modo de pareja habrá dos Audi RS3 LMS que como ya es costumbre pertenecen a Comtoyou Racing. Siguiendo con la lista de coches inscritos de menor a mayor número de participantes, encontramos a cuatro Volkswagen Golf GTI y a cinco Honda Civic Type R que sucumben ante los ocho SEAT León que tendremos en el Circuito Internacional Chang este fin de semana del 2 y 3 de septiembre.

Lista de entrada de las TCR International Series en Buriram, Tailandia 2017

Artículos recomendados