Buscar

TCR MALASIA 2019

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

El joven alemán logra coronarse tras la Carrera 1 en la que ocupó el segundo puesto de la carrera tras partir tercero.

Javier Martínez

23 febrero 2019 18:48

Comparte:

0 0
Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Complicadas eran las matemáticas que permitían a Kai Jordan salir como campeón de la primera temporada de existencia de las TCR Malasia en este año 2019. El germano era la única alternativa matemáticamente a su compañero de equipo Luca Engstler que sin esfuerzo ha cumplido sus objetivos para cerrar de manera definitiva la consecución del segundo título TCR de este año tras las TCR Medio Este, de las que fue precisamente campeón en 2018 sin participar en esta sesión. Con apenas 18 años de edad que serán 19 en el mes de marzo, Luca Engstler se ha coronado campeón en la general de pilotos, abriendo así la veda en este curso que quién sabe si le traerá alguna corona más antes de terminar la temporada.

Le valía prácticamente todo, pues la diferencia con el 2º antes de empezar la ronda era de 41,5 puntos, una barbaridad. Por delante, una cita y 55 en disputa, tras los primeros 30 de los que el Volkswagen Golf GTI TCR de Jordan únicamente ha sumado 1, todo es oficial, el principal piloto de Team Engstler se lleva a casa su primer título en este año. La entidad alemana obtuvo en la Ronda 2, hace ya unas semanas, el campeonato por equipos que parecía más decantado incluso que este de pilotos y quedó por definido el primero de los cuatro.

A los mandos del Hyundai i30 N TCR, el joven Engstler ha vuelto a destacar aunque en este sábado 23 de febrero una joven estrella malaya le ha eclipsado el día siendo esta, de su mismo equipo. Mitchell Cheah obtuvo el mejor tiempo de la Clasificación y por ello, cinco puntos y la mejor posición para la primera carrera, que tendría lugar apenas unas horas después en el amanecer en hora española peninsular. Luca sacó coraje y ganó un lugar en la salida, situándose en una segunda plaza de la que no pudo avanzar en ningún tramo de las 11 vueltas que tuvo la carrera como estaba programado.

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Se probó de muchas maneras pero el Golf que antes pilotaba él mismo estaba cada vez más lejos aunque con un aumento de la distancia lento. Pasaron los minutos y poco a poco se fue desinflando Engstler que dejó de estar en posición de poner en peligro la victoria de un Cheah que logra hasta el momento un debut soñado con los 30 puntos jugados en su bolsillo, siendo ya 7º en la general con esta su única participación en una corta competición que seguro está sirviendo a muchas escuderías como preparación para un duro 2019 que promete ser más competitivo en todas las competiciones.

De momento dos títulos están en el bolsillo de Liqui Moly Team Engstler, pudiendo obtener un tercero y siendo parte de manera clara en un cuarto que no puede acabar en su poder por diferentes motivos. La Copa Pilotos separa a los considerados pilotos profesionales de los 'amateur', pasando obviamente estas decisiones por los organizadores de las TCR Malasia quienes dictaminan quiénes pueden sumar tantos en esta clasificación y quiénes no. La manera de sumar no es otra que únicamente teniendo en cuenta los resultados de los pilotos 'amateur'.

A pesar de retirarse de la Carrera 1 por un golpe de Douglas Khoo totalmente involuntario, Kai Jordan es el líder de la Copa Pilotos y podría así llevar otro trofeo a la vitrina de Team Engstler. El objetivo para el domingo no es otro que mantener, o aumentar, los 12 puntos de ventaja que tienen sobre el Volkswagen Golf GTI TCR de Martin Ryba, mismo chasis que el de Jordan pero puesto en la pista por Brutal Fish Racing, conjunto que pronto cambiará a un Honda Civic Type R FK7 TCR que han adquirido muy recientemente probablemente para correr en las TCR Europa.

El eslovaco no es el único con opciones a ganar en este apartado, Paul Ip es 3º y Douglas Khoo, 4º. Las diferencias respecto a los líderes son amplias pero basta una retirada de estos para que la balanza se desequilibre rápidamente en su favor. 19,5 tantos y 20,5 son los puntos respectivamente que deben recortar a Kai Jordan en la segunda y última carrera de este fin de semana y de la temporada en esta competición. Deberán dar lo mejor de sí mismos ya que en primera fila parten los pilotos que son 5º y 6º en esta tabla, ambos sin opciones de coronarse en este apartado pero con ganas de luchar por la victoria.

La última clasificación que sigue en disputa es la de Modelo de Coche del Año. Aquí no se llevará trofeo alguno la escudería que más haya aportado pues todo va derecho a los creadores de los coches. Aquí todo parece decantado a que los Cupra León TCR ocuparán la 4ª y última plaza a la par que los Honda Civic Type R FK7 TCR lo harán en el tercer puesto de esa tabla con apenas cuatro marcas participando. En cabeza la cosa está muy abierta con los Volkswagen Golf GTI TCR liderando con 160 puntos, 12,5 más que los Hyundai i30 N TCR a falta de 43 puntos por disputarse. No hay favoritos pues uno de los surcoreanos acabará casi seguro en las primeras posiciones pero los chasis germanos son más numerosos, y aunque solo sumen los dos mejor clasificados cuentan con más opciones de salir victoriosos.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Malasia en Sepang

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Parrilla de salida para la Carrera 2

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Horarios de la Ronda 3 de 3 de las TCR Malasia 2019 en Sepang*

Viernes, 22 de febrero de 2019:

De 06:05 a 06:35 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 09:45 a 10:15 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 23 de febrero de 2019:

De 03:00 a 03:35 horas: Clasificación (Q1 + Q2).

Desde las 07:45 horas: Carrera 1 (11 vueltas).

Domingo, 24 de febrero de 2019:

Desde las 09:45 horas: Carrera 2 (11 vueltas).

*Horarios en España Península, siete horas más en Malasia.

Clasificaciones de las TCR Malasia tras la Carrera 1 en la Ronda 3 de 3 en Sepang

General de pilotos:

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Equipo:

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Copa Pilotos:

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Modelo de Coche del Año:

Luca Engstler se corona primer campeón de las TCR Malasia

Artículos recomendados