Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Luca Engstler: "He cumplido mi objetivo"

El joven alemán será 4º y 6º en las dos carreras del domingo además de sumar tres puntos para pelear por el título.

Javier Martínez

28 octubre 2017 19:24

Comparte:

0 0
Luca Engstler: "He cumplido mi objetivo"

Se presentó como uno de los equipos más a tener en cuenta para este Trofeo TCR Europa 2017 en lo que sería la pelea por el título a nivel de pilotos y también de equipos. El conjunto de Team Engstler Motorsport llegó al Adria International Raceway con un papel bastante protagonista en cuanto a equipo potente junto a sus dos Volkswagen Golf GTI, que ya lo hemos podido ver este año en las ADAC TCR Alemania con el Honda Rookie Challenge acabando en las manos de su principal piloto: Luca Engstler, que está este fin de semana peleando por el título europeo y ha sido 4º en la Clasificación.

La competencia es dura pero Luca Engstler es un piloto joven, de 17 años, y con gran talento que ha peleado por la pole en la Clasificación de esta segunda edición del Trofeo TCR Europa, siendo la primera con esta denominación. Con el cuarto mejor crono de la Q2, el alemán se ha agenciado tres puntos que se suman a los cinco que ya tenía de antes. Tendrá por tanto un buen lugar de salida en las dos carreras ya que en la Carrera 2 partirá desde la posición número 6. Sobre este resultado ha dicho: "Estoy muy contento con esta Clasificación".

"Mi objetivo era el ser el más rápido de todos los Volkswagen Golf GTI y lo logré, por lo que estoy bastante satisfecho", ha añadido el germano tras acabar la última sesión del día, más larga de lo habitual en cuanto a tiempo para cada sesión. De cara al domingo señala que "intentará sumar todos los puntos posibles" teniendo en cuenta que hay dos carreras y que quedar fuera de una sería la perdición de cara a optar al título de este evento.

No ha querido aventurar nada para mañana, pero Luca Engstler sabe que está entre los favoritos. Las dos carreras del domingo tendrán lugar a las 12:35 y 14:35 horas respectivamente, siendo ambas sesiones de 23 giros al trazado italiano de Adria International Raceway que apenas cuenta con 2,7 kilómetros de longitud aunque al ser un circuito lento aumenta considerablemente el tiempo de duración de las vueltas.

Luca Engstler: "He cumplido mi objetivo"

Artículos recomendados