Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Luca Engstler: "Estoy contento con la actuación de los Comisarios"

El alemán ganó la Carrera 2 a la vez que acabó 3º en la primera de ellas. Es segundo en la general tras la primera ronda.

Javier Martínez

20 enero 2018 21:03

Comparte:

0 0
Luca Engstler: "Estoy contento con la actuación de los Comisarios"

Ha sido un fin de semana bastante movido dentro del coche de Luca Engstler. Desde el primer día las emociones fuertes azotaron el chasis del germano que sale en segunda posición de la primera ronda de las TCR Medio Este 2018, que ha tenido lugar en el circuito cerrado de Yas Marina con un gran éxito en cuanto a competitividad entre pilotos aunque podría haberse mejorado en cuanto a afluencia de público, más centrado en esas zonas en la Fórmula 1, que precisamente participa anualmente en esta pista aunque sin el recorte para los Turismos, que deja en apenas 3,2 kilómetros la distancia de la pista.

El alto nivel de sus rivales le hizo tener un duro día que acabó de manera bastante positiva para el adolescente alemán, que ha categorizado de "difíciles" las dos carreas que ofreció Yas Marina en esta categoría TCR. Sobre la primera tanda, en la que salía 2º y acabó siendo finalmente 3º al perder su puesto en la salida con el eslovaco Mat'o Homola, ha comentado lo siguiente: "En la Carrera 1 tuve mucho subviraje y perdí espacio con Mat'o Homola en la primera mitad, luego tuve que defender mi tercer puesto con Florian Thoma". Su compañero de equipo no tuvo tanta suerte como él y apenas cuenta con opciones de ser campeón, mientras que Luca Engstler las mantiene todas intactas.

Acerca de la segunda carrera del sábado, ha querido comentar como fue el accidente con Lorenzo Veglia que le hizo perder el liderato en la última y, durante unas horas, la carrera, que finalmente se llevó tras una sanción de los Comisarios de Carrera al italiano de 30 segundos, más que de sobra para devolver al primer puesto al piloto de Liqui Moly Team Engstler. "Iba en cabeza y frené como es habitual antes de una curva, giré y Lorenzo Veglia se estrelló contra la parte trasera de mi Volkswagen Golf GTI TCR".

Ese incidente asegura "le enfada" pues su rival "no pidió perdón" por lo sucedido, sabiendo de sobra que él tiene culpa de la acción y que la sanción es justa. "Estoy contento con la actuación de los Comisarios", terminó diciendo.

Luca Engstler: "Estoy contento con la actuación de los Comisarios"

Artículos recomendados