Buscar

TCR Europa 2019

Luca Engstler firma por M1RA Motorsport

El germano correrá en las TCR Europa junto a M1RA Motorsport, haciendo oficial lo que se esperaba pero sorprendiendo el equipo con el que lo hará. Dániel Nagy volverá a competir para los húngaros.

Javier Martínez

20 marzo 2019 11:58

Comparte:

0 0
Luca Engstler firma por M1RA Motorsport

Pocos podían esperar que en la que sería la primera temporada de Luca Engstler en las TCR Europa, el conjunto al que se uniría sería uno diferente al de su padre con el que ha competido todas las temporadas anteriores. Los húngaros de M1RA Motorsport cierran un importantísimo fichaje para tener en sus filas una dupla de pilotos jóvenes y con una calidad más que demostrable. Al alemán, hay añadir a un Dániel Nagy que se mantiene en la formación magiar, misma nacionalidad que la que él ostenta.

No cambiarán de coches, seguirán utilizando dos Hyundai i30 N TCR que tan bien van. A sus mandos pilotos de 20 y 19 años que tienen valor para luchar por las 14 victorias que hay en juego esta temporada. A finales de abril comenzará el curso y veremos entonces a qué nivel está Engstler respecto de la serie europea tras triunfar en territorio alemán y asiático durante los anteriores años en las TCR Series. El diseño de los coches está pendiente de ser presentado aún.

El 'Team Principal' de la escudería húngara, Dávid Bári, ha querido comentar lo siguiente: "Continuar con Hyundai Motorsport era el siguiente paso lógico, porque el i30 N TCR está demostrado es uno de los mejores coches de la categoría y tenemos relaciones bastante cerradas con el fabricante. Tenemos dos motivados jóvenes pilotos, y estoy ansioso por desvelar el potencial total de nuestro equipo y tener la opción de ganar el título europeo".

Sus pilotos tuvieron también palabras, destacando Nagy que "está feliz de continuar" con M1RA Motosport y Hyundai y que "tuvieron éxito en 2018 juntos" y añade que cree que "la consistencia es la clave" además de que "está trabajando para pelear por el título". Por su lado Engstler añadió "estar encantado por este nuevo paso en su carrera" y que su meta es "aprender los máximo posible" ya que señala estar ante circuitos, competición y equipo nuevo.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados