Buscar

TCR MALASIA 2019

Luca Engstler se desliza sobre la lluvia hasta el primer puesto

El germano se alza con el segundo triunfo del día, que le supone sumar casi la totalidad de puntos en juego este fin de semana.

Javier Martínez

20 enero 2019 10:51

Comparte:

0 0
Luca Engstler se desliza sobre la lluvia hasta el primer puesto

Una cortina de agua prácticamente impedía ver nada y tras ver cómo el inicio de la sesión en las TCR Malasia se retrasaba en varias ocasiones, no podía comenzar la segunda y última manga del fin de semana ni tras el Safety Car en el Circuito Internacional de Sepang. Con 12 coches en lugar de 13 ante la baja del Honda Civic Type R FK2 TCR de Maximum Motorsport, la parrilla de salida no partía sabiendo que difícilmente se completarían las 11 vueltas, ya que el tiempo máximo de carrera son 30 minutos.

Con algo más de una hora de retraso, se dio comienzo a la sesión con otra baja, la de Théo Coicaud que no pudo ser de la partida. Tras el Coche de Seguridad partieron los pilotos quienes durante tres vueltas pudieron intentar calentar los neumáticos antes de la marcha del Safety Car que dio paso a una carrera que duró desde ese instante casi 20 minutos, ya que se excedía el tiempo máximo si se completaban todas las vueltas.

En el primer giro tras la puesta en marcha real, hubo una buena cantidad de adelantamientos que llevaron a ver al 'poleman' Douglas Khoo perder bastantes puestos, terminando este en el 7º lugar desde el que salió Luca Engstler, que ya en la primera vuelta se colocó 3º por detrás de Kai Jordan y Charlie Kang. Precisamente con el piloto asiático tuvo varios roces ante la igualdad entre ambos, saliendo favorecido el Hyundai i30 N TCR de Team Engstler de esa intensa lucha tras varias vueltas. Poco le costó al germano colocarse líder tras eso.

Mientras el vencedor de la Carrera 1 se encaminaba a otro triunfo, Robert Huff tenía problemas en su coche que le impedían mejorar la 5ª posición que se acabó llevando al bolsillo. El ritmo fue muy diferente al del resto del fin de semana y tuvo que ver como Engstler se separaba de él en la tabla de pilotos de manera ya bastante abultada, obligando al inglés a lograr casi todas las victorias en las rondas que quedan.

Completando el podio, el Volkswagen Golf GTI TCR de Kai Jordan en 3ª posición tras verse adelantado en el tramo final por Charlie Kang y aguantar a su compañero Adam Khalid a medio segundo. Huff acabó 5º por delante de Paul Ip, Douglas Khoo, Martin Ryba, Henry Kwong, y Michael Choi, del 6º al 10º respectivamente, todos ellos mejor clasificados que Kenneth Lau, 11º y por tanto único piloto que no puntúa en esta Carrera 2.

Resultado de la Carrera 2 de la Ronda 1 de 3 en las TCR Malasia 2019 en Sepang

Luca Engstler se desliza sobre la lluvia hasta el primer puesto

Artículos recomendados