Buscar

TCR MALASIA 2019

Luca Engstler gana el primer asalto en Sepang

El joven de Team Engstler se alzó con la primera posición en la carrera inaugural por delante de Robert Huff y Martin Ryba.

Javier Martínez

20 enero 2019 05:31

Comparte:

0 0
Luca Engstler gana el primer asalto en Sepang

Comenzada oficialmente la primera temporada de las TCR Malasia con el término de la primera carrera en el Circuito Internacional de Sepang, que durante estos días 19 y 20 de enero de 2019 es sede de la Ronda 1 de este corto campeonato de reglamento TCR. El vencedor ha sido uno de los claros favoritos aunque no ha tenido muy sencillo el salvaguardar su lugar de privilegio tras lograrlo tempranamente. La juventud ganó la batalla a la veteranía en esta ocasión y los primeros 25 puntos van al bolsillo de Luca Engstler.

Hubo que pelear mucho pero el alemán de Team Engstler acabó con la victoria de la Carrera 1 tras una excelente salida que le permitió colocarse en primer lugar (salía 2º) antes de la primera curva. Detrás tuvo durante las 11 vueltas de distancia a Robert Huff y el Volkswagen Golf GTI TCR que tan bien maneja el británico. Sin embargo, no pudieron batir a su rival más allá que durante unos segundos al comienzo de la 8ª vuelta, cuando el 'Rey de Macao' logró estar por delante por unos centímetros, viéndose adelantado de nuevo en una muestra de que el Hyundai i30 N TCR tiene mayor rendimiento que el compacto alemán.

Por detrás de ellos dos, anduvo bastante tiempo Théo Coicaud, que parecía destinado a tener una carrera tranquila y un podio al terminarla. Sin embargo, problemas mecánicos le obligaron a dejar el coche en un lado de la carretera, abandonan así y obligando a salir a un Safety Car que partía sabiendo que tres coches debían ser retirados. Justo antes del adiós del galo, Charlie Kang era 'echado a la grava' por Adam Khalid en una lucha muy reñida por el 6º lugar. Poco después, un golpe con un rival partía el eje delantero de Paul Ip, que difícilmente logrará arreglar el golpe para la Carrera 2.

Esta situación dejaba 3º a Martin Ryba, que hasta el momento era 4º tras remontar desde la 9ª plaza en la salida y manteniendo a raya a Douglas Khoo desde prácticamente el comienzo. El eslovaco se mantuvo firme y su Golf pasó en tercer lugar por meta, obteniendo así un importante podio para todo Brutal Fish Racing. Tras Khoo, los tres coches restantes de Team Engstler 'liderados' por Kai Jordan con Adam Khalid y Henry Kwong tras él en 6º y 7º puesto.

8º terminó un Michael Choi que por milésimas y en la misma línea de meta adelantó a su compañero de equipo Kenneth Lau al volante de un Honda Civic Type R TCR idéntico. Un poquito más separado del resto Gary Cheung en el 10º lugar, puntuando en esta carrera en la que también acabó último si no contamos las tres retiradas. El Civic que maneja este piloto es el FK2, el modelo anterior por lo que en chasis ya llevaba una leve desventaja frente a sus rivales.

La Carrera 2 tendrá invertidas las ocho primeras posiciones, por lo que Robert Huff partirá 8º y Luca Engstler 7º, garantizando espectáculo. Se podrá ver en vivo y en directo online de manera gratuita y legal en www.TCR-series.tv.

Resultado de la Carrera 1 de la Ronda 1 de 3 en las TCR Malasia 2019 en Sepang

Luca Engstler gana el primer asalto en Sepang

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Malasia 2019 en el circuito de Sepang*

Viernes, 18 de enero de 2019:

De 02:00 a 03:00 horas: Test Privados 1 (60 minutos).

De 05:30 a 06:30 horas: Test Privados 2 (60 minutos).

Sábado, 19 de enero de 2019:

De 04:30 a 05:00 horas: Entrenamientos Libres 1 (30 minutos).

De 09:15 a 09:45 horas: Entrenamientos Libres 2 (30 minutos).

De 12:25 a 13:00 horas: Clasificación (Q1 20' + 5' descanso + 10' Q2).

Domingo, 20 de enero de 2019:

Desde las 04:55 horas: Carrera 1 (11 vueltas o 30 minutos).

Desde las 08:50 horas: Carrera 2 (11 vueltas o 30 minutos).

*Horario en España Península, en Malasia son 7 horas más.

Artículos recomendados