Buscar

NUEVA PROMESA DE LOS TURISMOS

Luca Engstler competirá en las TCR alemanas en 2017

El joven piloto alemán sigue los pasos de su padre, Franz Engstler, al que lleva acompañando y ayudando en los circuitos desde niño.

Comparte:

0 0
Luca Engstler competirá en las TCR alemanas en 2017

El joven piloto alemán Luca Engstler, de tan sólo 16 años de edad, ha confirmado que la próxima temporada tomará parte en las ADAC TCR Germany Series, a los mandos de un Volkswagen Golf GTi TCR del equipo Liqui Moly Team Engstler, liderado por su padre.

El equipo completó seis días de pruebas en el circuito italiano de Adria, donde seis jóvenes pilotos tuvieron la oportunidad de probar un TCR, una competición en la que Franz Engstler se ha volcado desde que la subida de costes derivadas de la introducción de la normativa TC1 pusiera punto final a su andadura en el WTCC.

Luca Engstler competirá en las TCR alemanas en 2017

Franz Engstler, un veterano de los turismos y campeón de Independientes en el WTCC en 2014, comentó: "Los dos coches completaron casi 3.600 kilómetros sin problemas técnicos. Y Luca nos sorprendió siendo el más rápido, lo que me ha convencido para apoyarle. Ya le habíamos dado la oportunidad de competir en la Fórmula 4 después de tres años en el karting. En las dos últimas temporadas de monoplazas hemos visto que ha crecido bien, convirtiéndose en un piloto lo suficientemente bueno para probar un turismo. En Adria estuvo increíble."

Rápido en su primera toma de contacto

Kurt Treml, director del equipo, añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Luca, que representa a la segunda generación de la familia Engstler en los deportes del motor. En él podemos ver los mismos genes que su padre y estamos convencidos de que demostrará maneras al volante. En cuanto a Franz, además de ser el promotor de las ADAC TCR Germany Series, también se enfrentará al desafío de apoyar a Luca y a todo el equipo con su amplia experiencia."

Luca Engstler ha seguido los pasos de su padre desde niño, y siempre fue un habitual del box del equipo, ayudando en labores de limpieza y mecánica básica. Sin duda, Luca sigue en los pasos de su ilustre padre, y cuenta con una base muy sólida para iniciar una andadura exitosa en el mundo de las competiciones de turismos internacionales.

Luca Engstler competirá en las TCR alemanas en 2017

En esta foto se aprecia a un jovencísimo Luca, de tan sólo diez años de edad, ayudando a limpiar el coche de su padre en Portimao en 2010. Esta acción conllevó una multa para el piloto alemán, por no tener Luca la edad mínima de 16 años para estar en un pitlane.

Artículos recomendados