Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Luca Engstler: "Es un gran resultado para la pelea por el título"

El alemán ganó la primera carrera y se subió al podio en la segunda. Saca muchos puntos además del liderato de Dubái.

Javier Martínez

28 enero 2018 10:32

Comparte:

0 0
Luca Engstler: "Es un gran resultado para la pelea por el título"

Prácticamente inmejorable el fin de semana de Luca Engstler en el Autódromo de Dubái. El alemán dominó cuatro de las cinco sesiones que hubo durante los dos días de competición sumando 42 puntos de los 55 que había en juego. Manda ahora en solitario en la clasificación de las TCR Medio Este 2018 tanto en el apartado de pilotos como de equipos, pues sus grandes actuaciones han permitido que Liqui Moly Team Engstler sea ahora el dominador del apartado de escuderías. El del piloto alemán barrió a todos sus rivales y apenas su compañero de equipo, Florian Thoma, y Mat'o Homola pudieron batirle en la Carrera 2, en la que partía 10º y acabó finalmente 3º.

Es una de las grandes promesas de las carreras de Turismos y durante todo el 2017 fue dando muestra de ello, este inicio de 2018 sigue ese mismo camino y ya tenemos al alemán líder con 14 puntos de ventaja con Giacomo Altoè, renta que parece casi insalvable pues solo queda una ronda por disputarse. Sobre su gran triunfo en la Carrera 1 en Dubái, ha comentado que su coche "estuvo absolutamente brillante" y que respecto al resto de participantes "tenía una gran ventaja" gracias a las gomas que no utilizó en las sesiones de práctica para utilizarlas en carrera, obteniendo así un mejor agarre durante más tiempo. Señala que estos fueron clave para "crear un espacio cómodo con el 2º" y que apenas tuvo que controlar la temperatura de los neumáticos y frenos en los últimos giros.

Ya hablando sobre el segundo asalto del día, añadió que "la segunda carrera fue más difícil", diciendo que "fue agresivo en las primeras vueltas" cuando peleaba con Lorenzo Veglia. "Me dije a mí mismo que era mejor seguirlo y no presionarle, porque podía abrirme camino. Y el plan funcionó", añade Luca Engstler que asegura haber sudado en las peleas por los puestos de arriba. "Finalmente, el tercer puesto es un gran resultado para la pelea por el título", concluyó el joven de apenas 17 años de edad.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Luca Engstler: "Es un gran resultado para la pelea por el título"

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Luca Engstler: "Es un gran resultado para la pelea por el título"

Clasificación de las TCR Medio Este 2018 tras Dubái

Luca Engstler: "Es un gran resultado para la pelea por el título"

Artículos recomendados