Buscar

TCR ALEMANIA 2017

Luca Engstler y Kris Richards serán los poleman en Sachsenring

El joven alemán y el suizo saldrán en los primeros lugares de las dos carreras de las TCR Alemania en Sachsenring.

Javier Martínez

15 septiembre 2017 19:00

Comparte:

0 0
Luca Engstler y Kris Richards serán los poleman en Sachsenring

Las posibilidades de que Josh Files salga de Sachsenring descienden en picado tras una mala sesión clasificatoria por parte del piloto británico. Basta con que gane 8 puntos más que Mike Halder para que se le haga entrega del segundo título de las TCR Alemania en la historia de esta competición. La Clasificación repartía hasta 5 puntos para el poleman, que no ha sido ni uno ni otro, además de dejar a ambos lejos del primer lugar para ambas carreras aunque el alemán tendrá mayor ventaja para el segundo asalto del fin de semana que será en la mañana del domingo.

El poleman ha sido Luca Engstler y su Volkswagen Golf GTI del equipo Liqui Moly Team Engstler. El joven piloto logró el mejor tiempo en su Grupo además de en los Libres 2 y en la Q2, obteniendo así 5 puntos que lo hacen pasar del 14º puesto de la clasificación general hasta el 13º al adelantar a un Tim Zimmermman que saldrá 9º en la Carrera 1 y 2º en la Carrera 2. Por delante de este saldrá en la segunda manga Kris Richard que acabó la Q2 10º. Los dos poleman tendrán la opción de ganar mientras las miradas se centran en los dos pilotos que comandan la tabla ante la posibilidad de tener ya un campeón.

11º saldrá Josh Files en ambas carreras. Su Honda Civic Type R logró ser 3º en su grupo solo por detrás de Mike Halder y Harald Proczyk pero en la última tanda no pudo pasar del penúltimo lugar a pesar de hacer bastantes giros e ir mejorando constantemente. Lo peor para él es que le han separado de ser el poleman de la Carrera 2 la cifra de 0,006 segundos. Muy mala fortuna para un piloto que deberá ser paciente e ir ganando puestos poco a poco para consolidar un título muy trabajado por él y su equipo: Target Competition UK-SUI. El otro contendiente que lucha por el título ha terminado la Q2 en 7º lugar, teniendo un 4º puesto de salida para la sesión de domingo.

A cosa de media décima de segundo se quedó Niels Langeveld de estar en la Q2, siendo esta la principal ausencia de la última sesión clasificatoria de este viernes. El Grupo B juntó a grandes pilotos y él fue el más perjudicado por un escaso tramo de tiempo que también se cebó con Tom Lautenschlager y Max Hofer, a 0,029 y 0,05 segundos del 6º de ese grupo. Todos ellos estarán en la segunda parte de la tabla.

No hay posibilidad alguna de que mañana tengamos a un nuevo campeón, pero el resultado podría decantar mucho la balanza para Josh Files que lo haría de manera matemática durante el domingo. El reparto de puntos de esta competición (en la que el ganador se lleva 40 puntos y puntúan los primeros 20 pilotos) hace que nadie tenga algo de ventaja sobre nadie. El objetivo del británico es aumentar en este fin de semana su ventaja hasta los 85 puntos, ya que al tener más victorias que el resto, en caso de empate sería el campeón. De momento cuenta con 77 puntos de renta que variarán, veremos de qué manera, en los dos siguientes días.

La Carrera 1 será el sábado a las 12:00 horas (horario local alemán) mientras que la segunda está prevista para la jornada de domingo, y en cuanto a hora se pondrá en marcha a las 10:50. Ambas sesiones serán de 30 minutos + 1 vuelta de duración como es habitual en esta competición.

Resultado de la Clasificación de las TCR Alemania en Sachsenring 2017

Q1 Grupo A:

Luca Engstler y Kris Richards serán los poleman en Sachsenring

Q1 Grupo B:

Luca Engstler y Kris Richards serán los poleman en Sachsenring

Q2:

Luca Engstler y Kris Richards serán los poleman en Sachsenring

Artículos recomendados