Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Luca Engstler: "No me podía creer mi tiempo cuando lo vi"

El joven alemán logró la pole en el Autódromo de Dubái en las TCR Medio Este.

Javier Martínez

26 enero 2018 21:26

Comparte:

0 0
Luca Engstler: "No me podía creer mi tiempo cuando lo vi"

Tiene mucho que celebrar Luca Engstler. Tras ganar la segunda carrera de la primera prueba de la temporada, ha acabado en primer lugar en la Clasificación de la segunda. Esto supone obtener 5 puntos que le hacen empatar con Giacomo Altoè en el primer lugar de la tabla de pilotos. También le otorga el primer puesto en la Carrera 1 del sábado, algo que difiere con la alegría de tener que salir 10º en la segunda debido a que se invierten los 10 primeros puestos de cara al segundo asalto del fin de semana en estas TCR Medio Este, como siguen muchos campeonatos de las TCR Series.

No puede contener su alegría el joven de apenas 17 años de edad: "¡Fue una locura de vuelta! Sabía que tenía un buen ritmo y esperaba ver un 45.0 o quizás un 44 alto. Pero cuando vi 44.4 no me podía creer lo que veía". Luca Engstler ha comentado que para lograr este gran tiempo eligieron una configuración "que fue perfecta" para un coche "que estaba totalmente equilibrado" y al que el lastre de 20 kilos que traía desde Yas Marina "no le afectó". Gran nivel el del Volkswagen Golf GTI TCR de Liqui Moly Team Engstler que manda en la tabla tras el primero de los dos días de competición en Dubái.

El 'set up' elegido comenta el alemán, no será el mismo para las carreras, pues este "resultaría muy duro para los neumáticos" debido a la larga distancia que deben recorrer los pilotos en los 14 giros al Autódromo de Dubái, superando los 60 kilómetros totales. Sobre este circuito ha añadido que "es su pista favorita" y ha querido recordar para respaldar esta afirmación que "ganó aquí el año pasado" siendo además en esta misma competición y en su primera carrera con un vehículo de carreras Turismo. Su participación en las 24 Horas TCE Series hace unas semanas, siendo en esta misma pista, también ayuda a que esta sea una pista muy especial para él.

Resultado de la Clasificación de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Luca Engstler: "No me podía creer mi tiempo cuando lo vi"

Parrilla de salida para la Carrera 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Luca Engstler: "No me podía creer mi tiempo cuando lo vi"

Artículos recomendados