Buscar

TCR ORIENTE MEDIO 2017

Luca Engstler consigue la pole en su debut en las TCR Oriente Medio

El adolescente alemán lideró un triplete para el Liqui Moly Team Engstler en su debut en las competiciones de Turismos.

Tamara Aller

12 enero 2017 20:46

Comparte:

0 0
Luca Engstler consigue la pole en su debut en las TCR Oriente Medio

Luca Engstler, de tan sólo 16 años de edad, consiguió la pole en su primera participación en una prueba de las TCR Series, en el circuito de Dubai, que inaugura la temporada de las TCR Oriente Medio.

El adolescente completó una mejor vuelta de 2:10.133 a los mandos de su Volkswagen Golf GTi TCR del Liqui Moly Team Engstler, con medio segundo de ventaja sobre su compañero, más experimentado, M at'o Homola.

El eslovaco estuvo al frente de la clasificación en la primera parte de la sesión. Cuando consiguió una mejor vuelta provisional de 2:11.290, que luego mejoró con un 2:10.758. Brandon Gdovic se puso segundo, pero bajó a la tercera posición cuando Engstler realizó su vuelta de pole con pocos minutos para el final de la sesión. Engstler, Homola y Gdovic consiguieron un magnífico triplete para el equipo.

Emocionante lucha por el cuarto lugar

La pareja italiana formada por Michela Cerruti y Luigi Ferrara, a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR y del Subaru WRX STi respectivamente tuvieron una cerrada lucha por la cuarta posición, con Ferrara marcando un tiempo de 2:11.059 que se vio igualado por Cerrutti. Poco después, la piloto de Alfa Romeo logró mejorar su vuelta en casi un segundo para llevarse la cuarta posición total.

Filip Sládecka fue sexto, por delante de James Kaye en el Audi gestionado por CadSpeed. Tanto Kaye como Kane Astin tuvieron dificultades, al tener que cambiar constantemente las especificaciones de sus coches entre los requerimientos para las TCR Oriente Medio y las 24 Horas de Dubai en términos de peso, distancia al suelo y neumáticos.

Resultados

de la sesión clasificatoria en Dubai.

Luca Engstler consigue la pole en su debut en las TCR Oriente Medio

Luca Engstler comentó: "¡Estoy encantado! Conseguir la pole en mi primera carrera en Turismos es fantástico. No fue fácil enfrentarme a un piloto rápido y experimentado como Homola, y tengo que agradecer a mi equipo por trabajar toda la noche para preparar mi coche. Tengo que decir que el intenso programa de pruebas que hemos llevado a cabo durante el invierno ha dado sus resultados. Ahora nos podemos centrar en las carreras de mañana y espero poder ganarlas."

Las dos carreras, de 12 vueltas cada una, comenzarán mañana a las 9:00 y 11:00 respectivamente hora local, y se podrán seguir en directo a través del streaming gratuito en la web de las TCR International Series.

Artículos recomendados