Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Luca Engstler logra la 'pole' del sábado

El trazado de Sachsenring ha situado como 'poleman' de la Carrera 1 a Luca Engstler y de la Carrera 2 a Niels Langeveld.

Javier Martínez

08 septiembre 2018 11:53

Comparte:

0 0
Luca Engstler logra la 'pole' del sábado

Bonita lucha tendremos en, al menos, la salida de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania en Sachsenring. Tres candidatos al título partirán desde las tres primeras posiciones en busca de llevarse al bolsillo otros 40 tantos para acercarse a esa corona que se decidirá definitivamente en la siguiente cita, que será la última del campeonato. Luca Engstler ha sido el más rápido de la Q2 y, por tanto, el piloto que partirá en primer lugar en la primera carrera del fin de semana. Al ser 10º Niels Langeveld, él será el 'poleman' de la Carrera 2, ya preparada para el domingo.

El alemán de Liqui Moly Team Engstler ha situado en primer lugar a su Hyundai i30 N TCR a pesar de que no era el gran favorito a llevarse el mejor de los tiempos. En la Q1, el más rápido fue un Mike Halder que acabó 2º en la sesión manga de la sesión. Fuera de la Q2, quedaron pilotos como Dominik Fugel, Antti Buri, Benjamin Leuchter y Lukas Niedertscheider. De los que sí pasaron el corte, Luke Wankmüller y Loris Prattes ocuparon los puestos 11 y 12, no pudiendo así aprovechar la inversión de posiciones para la Carrera 2.

1:26,524 ha sido el crono que ha permitido a Engstler hacerse con la 'pole' y los 5 puntos que esta otorga. El joven piloto ha batido a todo un Mike Halder por apenas 0,025 segundos y a Harald Proczyk por 0,087 segundos, quedan así en menos de una décima los tres primeros clasificados. Tras los grandes favoritos, la sorpresa del fin de semana Pascal Eberle y su Cupra León TCR con ya más de medio segundo de diferencia con el líder y muy poca renta con el 5º, Justin Häusserman que fue otra sorpresa al batir a Théo Coicaud con la segunda unidad del i30 N TCR. Max Hesse, Niko Kankkunen y Michelle Halder completaron el top 9 en este mismo orden, todos por delante del neerlandés Niels Langeveld y su Audi RS3 LMS TCR que terminó a 0,974 segundos de la cabeza tan solo.

La siguiente sesión del fin de semana es la Carrera 1, que tendrá la habitual duración de 30 minutos + 1 vuelta para repartir los primeros 40 puntos del fin de semana tras aportar de 5 a 1 a los 5 primeros pilotos de esta sesión clasificatoria. A las 12:45 horas, horario alemán, comenzará esta primera carrera de la 6ª ronda en Sachsenring que cierra la jornada de sábado.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en Sachsenring

Q1:

Luca Engstler logra la 'pole' del sábado

Luca Engstler logra la 'pole' del sábado

Luca Engstler logra la 'pole' del sábado

Q2:

Luca Engstler logra la 'pole' del sábado

Artículos recomendados