Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Luca Engstler gana desde la 'pole' sin cambios en la parte alta

El piloto de Liqui Moly Team Engstler ganó tras salir desde la 'pole' con su Hyundai i30 N TCR en una carrera bastante accidentada.

Javier Martínez

08 septiembre 2018 14:38

Comparte:

0 0
Luca Engstler gana desde la 'pole' sin cambios en la parte alta

Bastantes más paradas de las que nos hubiese gustado y ningún cambio en los tres primeros puestos de la parrilla, siendo los otros cambios en gran parte por un accidente de Pascal Eberle. La lucha por el título sigue muy interesante con el triunfo del joven piloto alemán por delante de Mike Halder, que también recorta puntos al austriaco Harald Proczyk y su Opel Astra TCR. Niels Langeveld y Antti Buri realizaron dos remontadas muy interesantes que fueron lo más entretenido de esta carrera.

La salida dejaba un par de Volkswagen Golf GTI TCR fuera de carrera y aunque se podía continuar la carrera sin necesidad de sacar un 'Safety Car', los comisarios lanzaron uno pasado el primer minuto de competición. Tras cinco minutos marchó y Luca Engstler dio el estirón por delante de Mike Halder. Antti Buri y Niels Lanvegeld fueron los que mejor salieron, ganando varios puestos tras las primeras vueltas. Por arriba había algo más de un segundo entre pilotos, quedando pegados tan solo Théo Coicaud, 4º, y Pascal Eberle, 5º. Esta lucha por el 4º puesto fue la más interesante de toda la carrera.

Una salida de pista de Fracesco Ruga obligó a la salida de un segundo coche de seguridad a poco más de 16 minutos para acabar. Al irse, Antti Buri atacó con resultado positivo para él y pasó a Pascal Eberle, siendo el 5º con Théo Coicaud el siguiente objetivo mientras Langeveld intentaba pasar al Cupra León TCR de Michelle Halder. A seis minutos de acabar, Pascal Eberle se equivocaba y tenía un accidente con el Hyundai i30 N TCR de Coicaud, quedando ambos fuera de carrera y sacando a pista nuevamente al 'Safety Car'.

A poco menos de minuto y medio se reiniciaba la carrera con un total de dos vueltas para dar. Sin sufrir, Luca Engstler ganó la carrera completando el podio Mike Halder y Harald Proczyk, siendo este último líder tras esta primera carrera en Sachsenring que deja en cuatro prácticamente los verdaderos candidatos al título con estos tres protagonistas y Niels Langeveld.

La siguiente sesión del fin de semana es la Carrera 2. 30 minutos + 1 vuelta tendrán los pilotos para luchar por la segunda victoria que ya se disputará en domingo. Se invertirán los 10 primeros lugares de salida en esa segunda carrera del fin de semana. El campeonato sigue abierto y todos los que pelean por el título querrán acabar esta 6ª ronda de las 7 que se disputarán de la mejor manera posible, con los 40 puntos que da la victoria en su bolsillo.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 6 en Sachsenring, Alemania

Luca Engstler gana desde la 'pole' sin cambios en la parte alta

Luca Engstler gana desde la 'pole' sin cambios en la parte alta

Luca Engstler gana desde la 'pole' sin cambios en la parte alta

Artículos recomendados