Buscar

TCR ITALIA 2018

Luigi Ferrara comienza dominando en Misano

El ítalo obtuvo el mejor tiempo de los primeros Entrenamientos Libres en el trazado italiano.

Javier Martínez

15 junio 2018 10:15

Comparte:

0 0
Luigi Ferrara comienza dominando en Misano

Con una muy buena sensación empieza el fin de semana el actual líder de las TCR Italia 2018. El italiano Luigi Ferrara ha sido el único capaz de bajar del 1:44 su mejor tiempo en los Entrenamientos Libres 1 que se han disputado en Misano, circuito ítalo de algo más de 4 kilómetros de longitud en el que los 30 pilotos, de los 32 inscritos, han empezado a probar sus configuraciones para intentar sacar lo máximo posible en las dos carreras que tendremos entre el sábado y el domingo. El Alfa Romeo Giulietta TCR de este piloto ha parado el tiempo en 1:43,968, el otro vehículos italiano de la parrilla lo ha pilotado Edoardo Cappello acabando 20º a 2,335 segundos del líder.

9º y 10º han acabado los principales candidatos al título que comienzan algo alejados del piloto que manda en la tabla hasta esta tercera ronda del campeonato italiano. Nicola Baldan y Eric Scalvini han finalizado a 0,721 y 0,896 segundos del mejor tiempo de la sesión en sus Hyundai i30 N TCR que han dado bastantes giros, siendo nueve en el segundo caso por los 10 que han dado los que más como ha sido el caso de Lorenzo Nicoli que ha obtenido el 4º mejor tiempo, siendo 0,537 segundos más lento que Ferrara y cerrando un top 4 con cuatro vehículos diferentes, a su Honda Civic se unen el Audi RS 3 LMS TCR de Plamen Kralev que ha acabado 2º y Salvatore Tavano con el Cupra León TCR.

Matteo Bergonzini ha sido el más rápido del apartado DSG con su Cupra León Racer que ha terminado en el 12º puesto de la general con únicamente 0,993 segundos de desventaja con el tiempo de Luigi Ferrara y teniendo una renta de algo más de tres décimas con el siguiente perseguidor de los vehículos con caja de cambios automática, concretamente Felix Wimmer el austriaco. La siguiente tanda de Entrenamientos Libres cerrará la jornada de viernes en las TCR Italia en Misano.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 3 en el circuito de Misano, Italia

Luigi Ferrara comienza dominando en Misano

Artículos recomendados