Buscar

TCR ITALIA 2018

Luigi Ferrara lidera los Entrenamientos Libres 2 en Mugello

El líder de las TCR Italia ha sido el más rápido de la sesión aunque no ha mejorado el tiempo récord de los Libres 1.

Javier Martínez

13 julio 2018 14:49

Comparte:

0 0
Luigi Ferrara lidera los Entrenamientos Libres 2 en Mugello

Quedó algo distanciado de la cabeza en los primeros 25 minutos de prácticas que han tenido los pilotos de las TCR Series en Mugello pero en los segundos ha sido el más veloz de todos, colocándose en el primer puesto para demostrar que puede mantener un buen ritmo también en esta pista, acercándose de seguir a este nivel a mantener la renta que tiene con los demás en la clasificación de pilotos, donde domina con una ventaja bastante cómoda. Luigi Ferrara ha marcado un 1:58,741 como mejor tiempo en estos Entrenamientos Libres 1.

El Alfa Romeo Giulietta TCR de este piloto mejoró en casi un segundo a su primer perseguidor, Massimiliano Gagliano que aventajó en poco más de una décima a Salvatore Tavano y su Cupra León TCR que con menos de una décima ha quedado por delante de la pareja de portugueses liderada por José Rodrigues, 4º por delante de Nicola Baldan y Jügen Schmarl, todos en una distancia muy pequeña y bajando de los 2 minutos por vuelta, no como el resto de pilotos que desde Eris Scalvini, 7º en esta ocasión, han marcado tiempos superiores a esa barrera.

Massimiliano Mugelli ha cerrado el top 10 a 1,9 segundos de Ferrara pero a menos de una décima del 8º y 9º que respectivamente han sido Enrico Bettera y Andrea Larini en su Ausi RS 3 LMS TCR y Hyundai i30 N TCR. Marco Pellegrini, al que se le esperaba más o menos arriba, ha sido 24º, únicamente por delante de Alessandro Thellung y su SEAT León Cup Racer tras no hacer una vuelta a un buen nivel en los 7 giros que le ha dado a Mugello.

La siguiente sesión será la Clasificación, que se disputará a las 11:25 horas del sábado 14 de julio y durará 25 minutos de manera interrumpida, al igual que han durado ese tiempo las dos tandas de Libres. Posteriormente se disputará la primera carrera del fin de semana con 25 minutos y una vuelta de duración, mismo caso que para la segunda tanda que será ya durante la jornada de domingo a media tarde.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Italia 2018 en Mugello

Luigi Ferrara lidera los Entrenamientos Libres 2 en Mugello

Artículos recomendados