Buscar

TCR EUROPA 2019

Los ex Hyundai de Björk y Muller encuentran dueño

La escuadra de M Racing encuentra acomodo a los coches de Yvan Muller Racing para correr en las TCR Europa 2019.

Javier Martínez

29 enero 2019 13:34

Comparte:

0 0
Los ex Hyundai de Björk y Muller encuentran dueño

Nunca se supo dónde fueron a parar los dos Hyundai i30 N TCR que utilizaron durante el 2018 Thed Björk e Yvan Muller. Los pilotos de Yvan Muller Racing pelearon durante toda la temporada por ganar tanto el título de pilotos como el de equipos, llegando a liderar en varias fases de la temporada ambas tablas pero dejando en la última ronda escapar todas sus opciones. Tras cambiar al Lynk & Co 03 TCR, sus antiguos coches han ido a parar al box de M Racing que los cederá a dos pilotos con 0 experiencia en las TCR Series.

Los veremos competir en las TCR Europa de manera permanente. El dueño del equipo, Justine Monnier, confía en los dos conductores que ha contratado para esta primera temporada en un duro campeonato. Nelson Panciatici y Natan Bihel son las dos armas que utilizará para afrontar el curso. El máximo dirigente de este conjunto ha asegurado "estar encantado" con entrar en este Europeo de Turismos y que su misión es "formar a jóvenes pilotos brindándoles la oportunidad de competir a un alto nivel", comentando que esto ya lo hizo anteriormente con Thomas Laurent y Yann Ehrlacher.

30 años tiene Panciatici mientras que Bihel cuenta con únicamente 19 en su carnet de conducir. El primero llega de competir en prototipos por lo que asegura este será "un gran cambio" pero que está deseoso de que empiece "este nuevo reto" para entre otras cosas "descubrir su nuevo coche". Su compañero de escuadra ha competido en Turismos pero con otro reglamento comentado que "es una gran oportunidad" este que será su debut con un vehículo de tracción delantera.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto al GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados