Buscar

CREADOR DE LAS TCR SERIES

Marcello Lotti: "Queremos que haya una comunidad global de carreras de Turismos"

Las TCR siguen con su auge según se enfrentan a su tercera temporada, un concepto que sigue ganando adeptos alrededor del globo.

Tamara Aller

24 enero 2017 19:37

Comparte:

0 0
Marcello Lotti: "Queremos que haya una comunidad global de carreras de Turismos"

Marcello Lotti es un italiano con más de 40 años de experiencia en los circuitos, y que fue el impulsor del WTCC actual hace ya 12 años. Tras su ruptura con Eurosport Events preside WSC Ltd, promotor de las TCR Series, un concepto exitoso que se enfrenta a su tercera temporada con más interés, coches y presencia que nunca.

¿Cuáles son tus impresiones sobre las primeras temporadas del TCR?

"2016 fue solo el segundo año desde la puesta en marcha del concepto TCR y estamos contentos con la forma en la que se está desarrollando. En menos de 24 meses, las iniciales del TCR se han hecho muy populares entre los expertos y aficionados al automovilismo. Además, los campeonatos que han adoptado el reglamento técnico del TCR han pasado de los tres que había en 2015, a los once que hubo en 2016. Esta cifra crecerá a dieciséis el año que viene y seguro que seguirá creciendo en los meses siguientes".

¿Cómo afectará al TCR la creación de la nueva categoría WTCC-2 en el Mundial de Turismos?

"Por lo que sé, el reglamento técnico final aún no ha sido publicado. Lo que espero es que sea algo diferente al TCR, por respeto a la propiedad intelectual".

Descubrir una motivación perdida en las carreras de Turismos

¿Qué motiva a un fabricante a desarrollar un coche para competir en el TCR?

"El TCR reintrodujo el concepto de los coches cliente en las competiciones de turismos, algo que se remonta a hace varias décadas y que se había perdido en los últimos 30 o 40 años. El desarrollo de un coche para el TCR es relativamente caro para un fabricante, aunque representa una excelente inversión, ya que ayuda a construir un mercado global de clientes que compran coches, recambios y asistencia técnica. Además, también se benefician de la promoción y exposición mediática creada por los diferentes campeonatos".

Marcello Lotti: "Queremos que haya una comunidad global de carreras de Turismos"

El SEAT León es uno de los modelos más exitosos del campeonato desde la creación del TCR. ¿Cuáles son los puntos fuertes del coche?

"Siempre he dicho que el SEAT León fue el coche que me dio la inspiración para sentar las bases del TCR. Es un coche atractivo, capaz de conseguir buenas prestaciones, muy fiable y que solo necesita unos gastos de mantenimiento muy asequibles. Es un coche tan bueno que sigue siendo muy competitivo a pesar de la llegada de una nueva generación de rivales. En otras palabras, podemos decir que el SEAT León es el 'turbo' de nuestro motor de dos litros".

¿Qué planes tienes para el futuro de los campeonatos bajo la normativa TCR?

"Uno de nuestros objetivos es ver a los coches TCR competir en los cinco continentes dentro de los dos próximos años. Un objetivo que no está fuera de nuestro alcance y que volverá a crear una comunidad global de campeonatos de turismos por primera vez en más de 20 años".

Fuente: SEAT Sport.

Artículos recomendados