Buscar

TCR EUROPA 2018

Martin Ryba correrá en Zandvoort con su llamativo Golf GTI TCR

El piloto eslovaco será de la partida en las TCR Europa para correr en la segunda ronda del calendario.

Javier Martínez

16 mayo 2018 13:58

Comparte:

0 0
Martin Ryba correrá en Zandvoort con su llamativo Golf GTI TCR

Tras su participación en las TCR Medio Este 2018 a comienzos de año, ya que dicha competición es la primera en empezar y acabar del año natural, volveremos a ver en pista al llamativo Volkswagen Golf GTI TCR que el equipo Brutal Fish Racing Team tiene en su garaje. El conjunto hará acto de aparición en la segunda ronda de las TCR Europa 2018 con ese único chasis del que disponen actualmente y que por ahora tan buen resultado les está dando para intentar pelear por los puntos en el trazado de Zandvoort.

La pista neerlandesa acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la segunda de las siete paradas preparadas para esta competición y ahí estarán tanto esta escudería como su piloto de origen eslovaco Martin Ryba. Él fue quien condujo el coche alemán en las tres rondas del campeonato asiático a comienzos del años y ahora probará suerte en el Europeo de Turismos con, de momento, una participación puntual que podría ser alargada en varias rondas si no en todas las que quedan, siempre mirando los calendarios que manejan.

Tras vencer en su categoría dentro del Campeonato Centro Europeo de la FIA de Turismos en la carrera en el Hungaroring, el reto ahora es enfrentarse a duros pilotos que participan en el siguiente escalón al Mundial de Turismos, esperando la mayoría de ellos poder llegar a esa serie pronto con esta como trampolín. Serán uno de los dos únicos Volkswagen Golf GTI TCR que habrá en esta parrilla, siendo el de Maxime Potty y Comtoyou Racing la otra unidad del chasis alemán que este curso tiene menos usuarios que en el 2017.

El de Bratislava tiene 41 años pero poca experiencia en Turismos aunque su reciente triunfo en un campeonato de resistencia demuestra que puede plantar cara y luchar por estar en el 10º puesto de cada carrera al menos, el nivel de sus rivales es bastante alto por lo que el trabajo a realizar para estar en esa zona de la parrilla es mucho y deben de empezar desde el primer instante de los primeros Entrenamientos Libres, preparados para la jornada de sábado.

Artículos recomendados