Buscar

TCR ITALIA 2018

Massimiliano Chini estará en las TCR Italia 2018

El ítalo buscará ganar el título del apartado DSG con NOS Ermete Racing Team.

Javier Martínez

17 abril 2018 12:38

Comparte:

0 0
Massimiliano Chini estará en las TCR Italia 2018

Mucho interés habrá dentro de las TCR Italia por ver quién se llevará el título destinado a los pilotos que usan una caja de cambios automática DSG, pues otro piloto más ha confirmado que estará en la temporada 2018 de este campeonato nacional en busca de obtener este título. La creación de este apartado ha sido un gran acierto pues muchos equipos con un vehículo de estas características o simplemente sin la posibilidad de adquirir un primer coche con un cambio manual secuencial pueden optar a un trofeo y aumentar así sus ingresos por patrocinadores.

La última incorporación es la del italiano Massimiliano Chini que se ha unido a la escudería NOS Ermete Racing Team para intentar lograr ese ansiado título. El arma que utilizarán en el intento de batir al resto de rivales será un Volkswagen Golf GTI DSG TCR nuevo, por lo que tendrá las actualizaciones visuales y aerodinámicas del compacto alemán para esta temporada. No será su primer vehículo TCR, pues ya en 2016 ya se le vio en un SEAT León Cup Racer además de participar en otras competiciones de Turismos que, sin embargo, no se regían por este reglamento.

El ítalo ha comentado "no poder esperar a que comience el campeonato" ya que se siente "muy motivado" de cara a las TCR Italia 2018. "He trabajado mucho durante el invierno, tanto la forma física como en los test", destaca el piloto que ha dicho lo siguiente sobre el apartado DSG: "Creo que el Trofeo DSG es una dimensión ideal para los pilotos aficionados. Tenemos la oportunidad de luchar por un título y competir junto con los profesionales". El objetivo para él ni otro que ese, el de ganar el título para que el que tendrá diversos rivales que no le harán nada fácil la tarea.

"Es fácil predecir que la competencia en la pista será difícil, porque las TCR Italia han crecido mucho en los últimos dos años", dijo Massimiliano Chini para acabar tras el anuncio de su participación en el campeonato nacional italiano. En pista tendrá a pilotos con el mismo objetivo que él y otros que lucharán por el título de pilotos, donde se unen todos sin ser diferenciados por el tipo de caja de cambios que usan.

Artículos recomendados