Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Mat'o Homola: "Aún no hemos encontrado la dirección correcta"

El eslovaco compite con un gran peso en su Opel Astra TCR y en los test privados del viernes no ha encontrado un buen ritmo.

Javier Martínez

06 octubre 2017 16:33

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "Aún no hemos encontrado la dirección correcta"

Entre los diferentes pilotos que no han terminado de encontrar el ritmo dentro del novedoso circuito, para la gran mayoría de ellos, Zhejiang Circuit, encontramos a un Mat'o Homola que esta semana conocía que debía aumentar el peso mínimo de su Opel Astra TCR en hasta 20 kilos, minimizando así la alegría que le suponía no tener que llevar lastre para esta novena prueba del curso tras los 10 kilos que debió llevar durante la anterior cita. Anclado en el 16º puesto hemos visto al piloto eslovaco, a dos segundos del más veloz del día.

Han sido unos test privados bastante largos, más de dos horas, en los que DG Sport Compétition no ha podido sacar todo su potencial a pasear por los 3,2 kilómetros de distancia que supone este circuito, nuevo para este calendario 2017 de las TCR International Series. El equipo belga, que para este fin de semana cuenta con una única unidad de su compacto alemán, "no ha encontrado la dirección correcta en cuanto a la configuración" según el propio Mat'o Homola. Por delante, tienen aún dos tandas de Entrenamientos Libres que comienzan el sábado a las 10:00 horas (horario local chino, 6 horas menos en España Península).

Ha calificado el piloto número 70 de "complicada" esta sesión de test en la asegura "se han esforzado mucho" en la búsqueda de una buena puesta a punto para su Opel Astra TCR. Alega también el piloto que "no está siendo fácil para él" pues este circuito "es muy complicado" y "no es de sus favoritos", comentando después que "prefiere circuitos más rápidos" en los que su coche tiene cierta ventaja, ya que con asiduidad lo vemos obtener mejores registros de velocidad punta que el resto de coches de la competición.

Situado 9º en la general, queda a dos puntos tan solo de Gianni Morbidelli, que en esta sesión ha tenido mejores resultados y podría aumentar durante el fin de semana esa ventaja. Tendrá complicado pelear por ese octavo lugar el eslovaco si no mejoran sus tiempos, que normalmente son más que buenos ya que en hasta tres ocasiones él ha conseguido la pole position del fin de semana.

Mat'o Homola: "Aún no hemos encontrado la dirección correcta"

Artículos recomendados