Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Mat'o Homola: "He ganado más puntos en una carrera que en todas las demás"

Buen resultado para él y su equipo que logran el primer podio de la temporada en su Opel Astra.

Javier Martínez

12 junio 2017 19:23

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "He ganado más puntos en una carrera que en todas las demás"

Salía desde la pole en la Carrera 1 pero no pudo mantener ese primer lugar durante mucho tiempo el piloto de DG Sport Compétition. Aún así Mat'o Homola supo guardar el segundo puesto para cerrar el primer podio de su equipo en lo que va de temporada además de su mejor actuación personal en estas TCR International Series 2017. El eslovaco puntuó también en la Carrera 2 aunque apenas sumó un punto en ese asalto al salir precisamente desde ese 10º lugar de la parrilla.

Como buen perdedor, Mat'o Homola felicitó al vencedor de la Carrera 1 y alabó el buen trabajo que realizó Dusan Borkovic para terminar por delante él. El piloto del equipo belga ve eso sí con muy buenos ojos el resultado ya que él mismo ha exclamado que "anotó más puntos en la Carrera 1 que en todas las anteriores". Pudo ganar pues tuvo al Alfa Romeo Giulietta de su rival muy cerca, pero no lo logró, él narra la situación así: "Estuve a punto de adelantar a Dusan Borkovic dos veces pero tras el segundo intento no quería cometer ningún riesgo innecesario porque no me hacían tanta falta esos puntos extra", esto se debe a que ni él ni su equipo luchan por los puestos altos de la clasificación.

"Stefano Comini tuvo un pinchazo y eso me ayudó a terminar segundo", asegura el piloto de uno de los Opel Astra de la parrilla que también destaca lo bien que le vinieron los Safety Car para cogerle el rebufo al líder y mantener un buen ritmo de carrera. "Lo siento por todos los pilotos que se estrellaron en la Curva 9 durante el fin de semana, me alegro de que todos estén bien", dijo para finalizar el eslovaco tras los múltiples accidentes ocurridos ahí en este fin de semana.

Números de Mat'o Homola

Campeonato en el que participa: TCR International Series.

Equipo en el que participa: DG Sport Compétition.

Coche que utiliza: Opel Astra.

Posición actual en la clasificación general: 11º (44 puntos).

Mejor posición en una carrera: 2º (Carrera 1 en Salzburgring).

Mejor puntuación obtenida en un fin de semana: 24 puntos en Salzburgring.

Siguiente prueba en la que participará: Hungaroring, del 17 al 18 de junio.

Artículos recomendados