Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Mat'o Homola: "La pole solo es parte del trabajo, el domingo viene la segunda parte"

El eslovaco logró al tercera pole del año para él y suma otros 5 puntos para su casillero.

Javier Martínez

03 septiembre 2017 00:26

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "La pole solo es parte del trabajo, el domingo viene la segunda parte"

Con tres poles de las ocho que ya se han puesto en juego, el eslovaco Mat'o Homola es el que más poles ha logrado en lo que va de temporada. El Opel Astra de este piloto ha sido en tres ocasiones el más veloz del sábado y volverá a partir desde el primer lugar en la Carrera 1 como ya pasó en Bahréin y Austria, acabando sin puntuar en la primera y segundo en la segunda. Estas TCR International Series tienen a un experto en clasificaciones con este piloto que en Buriram, Tailandia, ha logrado otra vez los 5 puntos en juego antes de las dos carreras preparadas para cada prueba. En la segunda manga saldrá 10º, por lo que tendrá que remontar puestos si quiere hacer un podio.

Primero de todo, el eslovaco ha dado gracias a su equipo, DG Sport Compétition, por arreglarle el coche a tiempo ya que en la Q1 tuvieron algunos problemas que solucionaron rápidamente como afirma el propio piloto que hace pocos meses cumplió los 23 años de edad. Sobre la fase final de la Clasificación, el corredor ha contado esto: "En Q2 hubo una bandera roja y fue un casi, pero me las arreglé para hacer una buena vuelta y fue suficiente para lograr la pole, estoy muy contento por ello".

"Me gusta este circuito y el coche se está comportando como a mí me gusta", añade el piloto número 70 de la parrilla que no celebra aún nada más que salir primero en la Carrera 1, sin dar por tanto por hecho que sumará una buen cantidad de puntos en esta octava prueba del año. Sobre el día de domingo que tiene por delante ha destacado que: "Sé que la mayor parte de los puntos vienen en las carreras, no en la Clasificación, por lo que no me subo a la luna aún porque lograr la pole solo es una parte de mi trabajo, la segunda parte llega el domingo".

Es cauto el joven piloto, que no esconde su felicidad por el resultado al que espera sacarle partido para la primera carrera del domingo, que al igual que la segunda tendrá 14 vueltas de duración a este Circuito Internacional Chang que ostenta 4,554 kilómetros de longitud en cada uno de esos giros.

Mat'o Homola: "La pole solo es parte del trabajo, el domingo viene la segunda parte"

Artículos recomendados