Buscar

TCR ALEMANIA 2018

Max Kruse crea una escudería y ficha a Benjamin Leuchter como piloto

El germano competirá en su campeonato local regido por las normas de las TCR Series.

Javier Martínez

18 enero 2018 20:40

Comparte:

0 0
Max Kruse crea una escudería y ficha a Benjamin Leuchter como piloto

Tenemos nueva escudería que centrará su programa deportivo en las ADAC TCR Alemania. Su dueño es alguien bastante particular pues no se trata de un expiloto o un gran empresario, hablamos de un futbolista profesional que compite en la primera división de Alemania, país del que procede él mismo y donde estará la base del equipo durante este 2018 en el que hará su debut. Max Kruse Racing es el nombre del conjunto que lleva el nombre de su dueño y que competirá en una de las variantes más competitivas de las TCR Series, pues el campeonato teutón habitúa a tener más de 30 entradas en cada cita.

Para esta andadura, el futbolista no se ha andado por las ramas y ha ido directo a por dos grandes armas para afrontar una temporada que resultará muy compleja ante el alto nivel que ofrece esta competición. Como piloto tendrá a Benjamin Leuchter, un alemán que sobrepasa por poco los 20 años de edad y que es el campeón del 2017 de la clase TCR dentro del VLN, un importante campeonato de resistencia. Además, hace unas semanas venció en la primera prueba de las 24 Horas TCE Series junto a Liqui Moly Team Engstler, equipo que será su rival en las ADAC TCR Alemania tras este fichaje.

De gran nivel es el conductor que Max Kruse ha contratado al igual que lo es el chasis escogido, el alemán ha decidido adquirir una unidad del Volkswagen Golf GTI TCR, que ha sido adquirido directamente a la fábrica y no a un equipo que busque deshacerse de su coche. La intención de la creación de la escudería es concienciar a sus compañeros de equipo y el resto de futbolistas y aficionados para una segura conducción, una manera curiosa de hacerlo ya que veremos a bastante más de 200 kilómetros por hora esta máquina durante todas las carreras de la temporada.

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha tenido algunas palabras tras la decisión de la estrella germana de adquirir un chasis desde su fábrica: "El deporte crea emociones y el fútbol y los deportes de motor lo hacen por igual. Estamos encantados que Max Kruse Racing haya optado por un Volkswagen Golf GTI TCR y le deseamos que sea una temporada con mucho éxito".

Max Kruse crea una escudería y ficha a Benjamin Leuchter como piloto

Artículos recomendados