Buscar

TCR EUROPA 2018

Maxime Potty: "Ha sido especial anotar un podio en casa"

El piloto belga logró un 2º lugar en la ronda en su país natal, sumando su mejor resultado del año de lejos.

Javier Martínez

09 junio 2018 23:21

Comparte:

0 0
Maxime Potty: "Ha sido especial anotar un podio en casa"

La gran y más que agradable sorpresa del fin de semana de las TCR Europa en Spa Francorchamps está siendo un piloto local. Aplauden con razón los aficionados al piloto que ha logrado acabar en 2ª posición en la Carrera 1, manteniendo así el lugar de salida que tenía tras una jornada de viernes y sábado en la mañana brillante, que se ha cerrado con este excelente resultado por parte de Maxime Potty ante todo su público. Comtoyou Racing ve así a su piloto levantar cabeza tras apenas sumar un punto en las dos primeras rondas del campeonato, ahora es 9º con un total de 23.

Partirá 9º en la carrera del domingo a las 11:20 horas, un buen lugar desde el que partir para él y su Volkswagen Golf GTI TCR que tan buen ritmo están llevando en esta Ronda 3 del Europeo de Turismos. El mismo piloto de habla flamenca ha comentado que "ha sido un buen resultado" y ha recordado lo malos que fueron los de Paul Ricard y Zandvoort, de los que se ha sacudido con un podio, algo bastante difícil de conseguir en una competición tan igualada.

"Ha sido especialmente importante para mí anotar un podio aquí, en Bélgica, que es mi carrera local", señaló el piloto de apenas 18 años de edad que comentó también el gran trabajo de Jean Karl Vernay para hacerse con la victoria al crear un gran espacio entre ambos que fue imposible de recortar para el piloto belga. "Este ha sido el comienzo del campeonato para mí", asegura también con muchos ánimos de seguir avanzando y lograr otras buenas marcas en las nueve carreras que quedan por delante, si contamos la del domingo que cierra la tercera cita de este calendario con siete paradas.

Mucho tiene por delante Maxime Potty en su carrera para seguir creciendo, por lo que las anteriores pruebas en la que no tuvo tanto acierto como en esta ocasión no se deben tener tanto en cuenta. Estamos ante uno de los grandes pilotos de las TCR BeNeLux que en las TCR Europa parece haber despertado a su llegada a Bélgica.

Clasificación de Maxime Potty en las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica tras la Carrera 1

Pilotos:

Maxime Potty: "Ha sido especial anotar un podio en casa"

Equipos:

Maxime Potty: "Ha sido especial anotar un podio en casa"

Trofeo DSG:

Maxime Potty: "Ha sido especial anotar un podio en casa"

Artículos recomendados