Buscar

TCR ALEMANIA 2018

Mike Halder cambia de equipo y coche para las TCR Alemania 2018

Nueva dupla de pilotos para Honda Team ADAC Sachsen para la temporada 2018 que se avecina.

Javier Martínez

19 marzo 2018 21:46

Comparte:

0 0
Mike Halder cambia de equipo y coche para las TCR Alemania 2018

Importante cambio de decisión se ha presentado sobre la mesa cuando, por diversos motivos, no decidió Mike Halder renovar su contrato con Wolf Power Racing tras competir junto a esta escudería los dos anteriores años, justamente los dos de existencia de las ADAC TCR Alemania en las que ha logrado ser 6º en el primer intento y 2º en el segundo, precisamente el de 2017, ambas ocasiones con un SEAT León TCR que no volverá a conducir.

Se trata del piloto más cotizado en la actualidad para competir en esta disciplina, pues Josh Files, vigente dos veces campeón, no volverá a correr al tener planes en el Europeo de Turismos. Mike Halder podría tener ahora vía libre para ser campeón. El joven de apenas 22 años de edad ha fichado por la escudería Honda Team ADAC Sachsen, que ya el año pasado se destapó como un buen equipo en el que confiar que acabó 4º en el apartado de escuderías durante la anterior campaña.

Sustituye el equipo alemán a sus dos pilotos, Steve Kirsch y Mortiz Oestreich, siendo el propio Mikel Halder y Dominik Fugel, un alemán de 21 años de edad que ya pertenecía a la entidad, los nuevos integrantes para los asientos de los dos coches que pondrá en pista este equipo apoyado por JAS Motorsport, el fabricante de los Honda Civic Type R TCR. Y precisamente dos unidades de este coche serán los que veamos pelear por las primeras plazas, disfrutando además del último chasis lanzado al mercado TCR hace muy poco tiempo, pues debuta en este 2018.

La unión de estos dos pilotos ha llevado a que ellos mismos hayan creado un equipo para esta competición en la que, también con apoyo de Honda Team ADAC Sachsen, correrán los hermanos de cada uno. Los coches del pasado año, dos Honda Civic Type R TCR, los conducirán este Michelle Halder (hermana de Mike Halder) y Marcel Fugel (hermano de Dominik Fugel) para lo que será una parrilla de salida algo familiar.

Estamos ante uno de los equipos que más arriba veremos esta temporada, siendo el objetivo el salir campeones como ha comentado Halder, al señalar que "su objetivo es definitivamente mejorar una posición su resultado del 2017", tomándose así con algo de humor el haber sido 2º durante el año pasado.

Artículos recomendados