Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Mikel Halder empieza la temporada liderando

El alemán debuta de la mejor manera con su Honda Civic Type R TCR en las TCR Alemania.

Javier Martínez

13 abril 2018 10:15

Comparte:

0 0
Mikel Halder empieza la temporada liderando

Comenzó finalmente la temporada en Alemania. Las TCR Series dan por comenzado el campeonato nacional germano que acoge una enorme cantidad de pilotos en cada uno de los siete fines de semana de los que consta el calendario, que además visita a países vecinos a lo largo del curso. La primera ronda es en Oschersleben, lugar donde ya hemos visto al vigente subcampeón, Mike Halder, llevarse el primer lugar de los Entrenamientos Libres 1 con una diferencia más que considerable frente al 2º, llegando a pasar de ocho segundos con el último, el 27º ya que dos pilotos no participaron en esta sesión.

El alemán ha marcado 1:31,911 y ha sido el único de bajar del 1:32, donde se han quedado los pilotos de los lugares 2 al 5. Mike Halder ha puesto su Honda Civic Type R TCR 2018 en el primer lugar con una de las primeras vueltas que ha dado a la pista de poco más de 3,6 kilómetros de distancia. Simon Reicher acabó la primera sesión de la temporada en segunda posición a 0,697 segundos del primero, una barbaridad de diferencia que solo dice cosas buenas del equipo Team Honda ADAC Sachsen y la preparación en el vehículo de su piloto principal.

El compañero de equipo del líder, Dominik Fugel, acabó 7º a 1,165 segundos de la cabeza siendo además la segunda unidad del compacto japonés, ya que entre ambos compañeros únicamente se han colado Audi RS 3 LMS TCR y Volkswagen Golf GTI TCR, siendo destacados el Audi de Niels Langeveld en el tercer lugar a 0,843 segundos del líder y el Volkswagen de Luca Engstler, otro candidato al título estancado en el 5º puesto a 0,971 segundos de Mike Halder.

Tras él, Florian Thoma en uno de los Volkswagen Golf GTI TCR de la escudería Liqui Moly Team Engstler, candidata al título de escuderías también pero que no pudo colocar al suizo más allá del 8º puesto en esta tanda, muy por delante eso sí de Alex Morgan y el debutante Renault Mégane TCR, cuyo tiempo de 1:36,305 ha sido el 24º mejor de la sesión únicamente.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las ADAC TCR Alemania en Oschersleben

Mikel Halder empieza la temporada liderando

Mikel Halder empieza la temporada liderando

Mikel Halder empieza la temporada liderando

Artículos recomendados