Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Mike Halder gana en Hockenheim pero el campeón es Harald Proczyk

El alemán se llevó un meritorio triunfo mientras el Opel Astra TCR número 22 se hacía con el título de pilotos.

Javier Martínez

23 septiembre 2018 16:12

Comparte:

0 0
Mike Halder gana en Hockenheim pero el campeón es Harald Proczyk

Se cumplieron las expectativas. La última carrera de la temporada ha sido gratamente emocionante para los aficionados presentes en el Hockenheimring que han visto ganar a Mike Halder por delante de Niels Langeveld y Harald Proczyk, completando estos el podio por delante de Luca Engstler. El austriaco Proczyk cumplió y logró ganar el campeonato de pilotos, siendo Max Hesse el campeón del Honda Rookie Challenge. Los coches de seguridad fueron también protagonistas en esta última carrera de la temporada 2018 de las ADAC TCR Alemania que nos dice adiós hasta el año 2019.

Nada más darse la salida, Niels Langeveld metió su coche en medio de los dos primeros y se coló para colocarse en menos de diez segundos en el primer lugar de la carrera, buscando abrir hueco lo antes posible. Por detrás, ganaba alguna posición Harald Proczyk que llegó a ser 6º antes de que un toque entre Lukas Niedertscheider y Théo Coicaud provocase a los tres minutos la salida de un 'Safety Car' y la retirada del piloto francés que dejó a su compañero solo en pista y justo detrás del Jussi Kuusiniemi, el 6º en ese momento. Reanudada la carrera, tanto Proczyk como Engster lograron ganar un puesto antes de que volviese a salir el coche de seguridad tras un bocadillo de Juusiniemi y Buri a Pascal Eberle que le hizo volcar y dar una vuelta de campana.

Todo se ponía muy de cara para el Opel Astra TCR de Harald Proczyk que tras ser 4º, ganaba una posición al dejarle pasar su compañero de equipo, Luke Wankmüller, que tenía esa posición de podio y mantenía una enorme renta con los demás participantes de la que era su guerra, el ganar el Honda Rookie Challenge. Niels Langeveld ganando no era campeón por la diferencia con el austriaco en la tabla y Engstler debía batir al número al piloto número 22 para tener opciones de ganar el título. Entre todos ellos, en 2º puesto, Mike Halder que buscaba el honor de lograr ganar la última carrera de la temporada.

Vuelta a la competición con 15 minutos por delante, Luca Engstler empezó muy agresivo, casi echando de la pista a Oliver Holdener y seguidamente recibió un golpe de Dominik Fugel que le hizo bajar al 9º puesto. Tras recuperar el 8º, pudo tranquilizarse por una nueva salida del Coche de Seguridad tras un feísimo accidente con Reynolds destrozando su frontal y Maurits Sandberg retirándose a la par. Con cinco minutos para acabar se volvió a correr, pasando Antti Buri a Wankmüller para meterse 4º y con Engstler luchando con constantes toques con sus rivales por llegar al 6º puesto.

Un toque a Langeveld a dos minutos y medio de acabar le supuso bajar al 4º puesto con Halder como nuevo líder, precisamente el que le golpeó levemente. El neerlandés recuperó un lugar rápidamente ante Buri que fue perdiendo ritmo hasta que se retiró de la carrera en la penúltima vuelta, mismo caso que Benjamin Leuchter que quedó tirado fuera de la pista pero sin poder llegar a los boxes. Llegadas las últimas curvas de la temporada, el joven Luca Engstler era 4º y Niels Langeveld 2º tras pasar a Harald Proczyk, que no quería tocarse con él y terminar en tragedia.

Mike Halder ganó la carrera y Harald Proczyk el campeonato de pilotos tras ganar el de equipos en la jornada del sábado. Luke Wankmüller se quedó sin premio y a pesar el mejor de hoy, ha sido subcampeón del Honda Rookie Challenge que ha ganado Max Hesse/b>. El Audi RS3 LMS TCR de Prosport Performance ha sido 8º en la general y 2º en este apartado, sumando suficientes tantos para mantener la renta que logró aumentar el sábado.

Resultado de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Mike Halder gana en Hockenheim pero el campeón es Harald Proczyk

Mike Halder gana en Hockenheim pero el campeón es Harald Proczyk

Mike Halder gana en Hockenheim pero el campeón es Harald Proczyk

Artículos recomendados