Buscar

TCR EUROPA 2018

Mike Halder gana la última carrera de las TCR Europa 2018

El alemán ganó mientras Mikel Azcona y Hell Energy Racing with KCMG obtenían las coronas de campeones en España.

Javier Martínez

21 octubre 2018 16:57

Comparte:

0 0
Mike Halder gana la última carrera de las TCR Europa 2018

Ya es oficial el fin de una larga temporada en las TCR Europa 2018 que hasta el final no nos ha dejado saber quiénes eran dos de sus tres campeones. Tras una lucha intensa Mikel Azcona es el campeón por pilotos y Hell Energy Racing with KCMG el de escuderías. Cumplieron los objetivos marcados para hoy y aprovecharon, en el caso del equipo de Hong Kong, la debacle de Target Competition para llevarse el trofeo a casa. El alemán Mike Halder ganó la Carrera 2 en el Circuito de Montmeló y ayudó a su equipo a llevarse esa corona.

El que mejor salió fue el propio Mike Halder, el germano se situó 1º rápidamente dejando a Peter Terting detrás perdiendo alguna que otra posición más ante la presión de sus rivales. Poco duró la acción que terminando la primera vuelta se tuvo que ralentizar el ritmo con la salida de un 'Safety Car' a pista. El motivo, el golpe entre Klim Gvrilov y Nathanaël Berthon que dejó a ambos en un mal lugar aunque fuera de pista y de la carrera. A la par, Dusan Borkovic se saltó la última chicane y golpeó el Honda Civic Type R FK7 TCR de Attila Tassi, dejándole en la grava sin poder salir de ella. El serbio tuvo que entrar al box y también estropeó su carrera.

A 13 minutos de terminar se reanudó la carrerá, que perdió casi 10 minutos tras el Coche de Seguridad. Ashley Sutton no tardó en pasar a Terting y colocarse en el tercer lugar del podio. Cuatro minutos después sería Norbert Michelisz el que rebasaría al germano tras un error de este, generándose así uno de los pocos adelantamientos que se vieron en pista entre los que está el de Jean Karl Vernay a Mikel Azcona para llevarse el 7º lugar y el de Julien Briché pocos segundos después al Cupra León TCR del español, que quedaba 9º en apenas un sector del trazado. Varias vueltas después recuperaría este lugar tras la retirada del galo.

El tramo final fue tranquilito aunque sin grandes distancias entre competidores. Los que más sufrieron perder su lugar fueron Dániel Nagy que desde el comienzo defendió la 2ª plaza y Ashley Sutton, que siendo 3º y atacando al magiar tenía detrás al otro húngaro de M1RA Motorsport, Norbert Michelisz, que cerca estuvo de arrebatarle ese último escalón de un podio al que el inglés se subió finalmente.

La campaña acaba así con la victoria de un piloto no permanente que esta temporada se ha quedado cerca de ganar el título de las ADAC TCR Alemania, competición donde los dos años anteriores fue el subcampeón. Ahora, espera poder realizar un programa doble con la serie germana y la europea a la par, siempre y cuando los calendarios no coincidan. El también debutante Sutton y su Volkswagen Golf GTI TCR sumaron un importante podio detrás de un Nagy que acaba bien una dura temporada.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 7 de 7 en Montmeló, España

Mike Halder gana la última carrera de las TCR Europa 2018

Horarios para la Ronda 7 de 7 de las TCR Europa en el Circuito de Montmeló, España

Viernes, 19 de octubre de 2018:

De 11:55 a 12:25 horas: Entrenamientos Libres 1 (30 minutos).

De 16:05 a 16:35 horas: Entrenamientos Libres 2 (30 minutos).

Sábado, 20 de octubre de 2018:

Desde las 11:45 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos + 5 minutos de descanso + Q2 de 10 minutos).

Desde las 17:30 horas: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta).

Domingo, 21 de octubre de 2018:

Desde las 15:55 horas: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta).

Horas en horario local en España Península.

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 2 de la Ronda 7 de 7 en el Circuito de Montmeló, España

Pilotos:

Mike Halder gana la última carrera de las TCR Europa 2018

Equipos:

Mike Halder gana la última carrera de las TCR Europa 2018

Trofeo DSG:

Mike Halder gana la última carrera de las TCR Europa 2018

Artículos recomendados