Registro gratuito

Mike Halder y Luca Engstler se reparten las 'poles' en Oschersleben
Mike Halder y Luca Engstler se reparten las 'poles' en Oschersleben

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Mike Halder y Luca Engstler se reparten las 'poles' en Oschersleben

Los alemanes triunfan en la ronda en su país natal con nuevo dominio del primero de ellos.

JAVIER MARTíNEZ - 13 ABRIL 2018 18:46

Un pequeño susto pudo estropear lo que parecía un día perfecto para el favorito al título. Sin embargo, no hubo sorpresa y tras dos tandas de Entrenamientos Libres con Mike Halder vimos al alemán hacerse con la 'pole position' de la Carrera 1 en Oschersleben, la primera ronda de las ADAC TCR Alemania. Nuevamente hubo una gran diferencia entre el crono del líder y del resto, llegando a superar en este caso el medio segundo hasta los 0,569 segundos, los de renta con Florian Thoma, que partirá segundo en esa primera carrera de la temporada a lomos de su Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Liqui Moly Team Engstler.

Precisamente de esa misma escudería es el piloto que saldrá primera en la Carrera 2, Luca Engstler. La joven promesa de las carreras de Turismos acabó en 10º puesto la Q2 y de ahí, que parta en primer lugar gracias a la inversión de posiciones aunque no se llevará los 5 puntos que sí ha obtenido Mike Halder o los 4 de Florian Thoma por ser 2º. Benjamin Leuchter también suma, tres tantos en este caso, tras quedarse a 0,979 segundos del tiempo de Halder y ser el tercero más rápido de la tanda y casi ocho décimas más que el cuarto, el austríaco Harald Proczyk con su Opel Astra TCR. El 5º lugar ha sido para Dominik Fugel, compañero de equipo en Team Honda ADAC Sachsen del 'poleman' de la primera carrera.

El más rápido de la Q1 ha sido Petr Fulín, campeón de Europa de Turismos que se quedó 11º en la Q2 y, por tanto, fuera de la inversión de posiciones y de sumar algunos puntos en esta Clasificación. A poco más de una décima estuvo el Honda Civic Type R TCR 2018 de Mike Halder de quedar fuera de la Q1, siendo Jasmin Preisig la piloto que acabó en 13º puesto y así la que más cerca se quedó de pasar a la segunda ronda de esta sesión.

La primera carrera del fin de semana será el sábado a las 11:55 horas (horario local en Alemania, misma hora en España Península) y la segunda, el domingo a las 10:00 horas (también en horario local en Alemania). Ambas serán de 30 minutos y una vuelta de duración.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en Oschersleben

:

Mike Halder y Luca Engstler se reparten las 'poles' en Oschersleben

Mike Halder y Luca Engstler se reparten las 'poles' en Oschersleben

Mike Halder y Luca Engstler se reparten las 'poles' en Oschersleben

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117