Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Mike Halder empieza pisando fuerte en Hockenheim

El piloto alemán marcó con una buena renta el mejor tiempo de los Entrenamientos Libres 1 para abrir con buen sabor de boca el viernes.

Javier Martínez

21 septiembre 2018 09:38

Comparte:

0 0
Mike Halder empieza pisando fuerte en Hockenheim

Es el que más difícil tiene salir glorioso este fin de semana de los cuatro que optan a ser campeones de las ADAC TCR Alemania 2018 en esta última ronda del campeonato que hace su paso por Hockenheim. Y sin embargo ha sido el más rápido de los Entrenamientos Libres 1 con una buena ventaja que casi ha llegado al medio segundo, muy a tener en cuenta a pesar de ser una sesión de prácticas. Mike Halder ha marcado un 1:48,473 que le ha servido para llevarse la tanda con 0,496 segundos de renta.

El austriaco Harald Proczyk le ha seguido a esa distancia a tener en cuenta. El piloto de HP Racing International tiene más papeletas para salir campeón y parece que de primeras ha encontrado un buen ritmo de vueltas pero que debe mejorar. Tras él, la segunda unidad de Team Honda ADAC Sachsen con la marca de Dominik Fugel de apenas 0,023 segundos más lenta que la del Opel Astra TCR del 2º clasificado. Separándoles a ellos de los Hyundai i30 N TCR de Liqui Moly Team Engstler, los coches en 4º y 5º lugar de Lukas Niedertscheider y Benjamin Leuchter a cinco y siete décimas de la cabeza respectivamente.

Mirando el tiempo, ya han separado 1,1 y 1,2 segundos a Halder de los i30 N TCR. Luca Engstler ha sido 6º y su compañero galo, Théo Coicaud, 7º . Pasando sus tiempos de 1:49,5, parecen muy alejados por el momento de acercarse al podio. Tras estos han estado tres pilotos que este año a un nivel destacable: Pascal Eberle, Michelle Halder y Max Hesse. La fémina ha terminado 9ª a 1 casi 1,4 segundos de su hermano y en el primer lugar del Honda Rookie Challenge, que aspira a ganar este fin de semana aunque se antoja complicado. Todos estos han acabado por delante de los Audi RS3 LMS TCR de Niels Langeveld y Antti Buri, muy lejos de lo esperado al terminar estos 13º y 14º respectivamente.

La siguiente sesión será la segunda tanda de Entrenamientos Libres que tendrá la misma duración de 30 minutos y comenzarña a las 13:05 horas (horario local en Alemania, misma jora en España Península). Tras esta tendremos la Clasificación durante la sesión de tarde, empezando a las 17:35 horas y concluyendo aproximadamente a las 18:15.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Mike Halder empieza pisando fuerte en Hockenheim

Mike Halder empieza pisando fuerte en Hockenheim

Artículos recomendados