Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Mike Halder, primer líder en Nürburgring

El actual subcampeón marcó el mejor tiempo de los primeros 30 minutos que tuvieron los pilotos para practicar en Nürburgring.

Javier Martínez

03 agosto 2018 10:29

Comparte:

0 0
Mike Halder, primer líder en Nürburgring

El principal atractivo era ver el nivel que presentaban en su primera aparición en las ADAC TCR Alemania los Hyundai i30 N TCR que de aquí a terminar la temporada estarán de la mano a Liqui Moly Team Engstler. No han estado nada mal en su primera aparición aunque al tratarse de los Entrenamientos Libres 1 todavía no hay nada decidido. Un 2º y un 5º lugar los han colocado como el mejor equipo de la sesión y apenas 0,188 segundos han separado al líder Mike Halder de Theo Coicaud, 1º y 2º respectivamente.

1:34,571 ha sido la mejor vuelta del piloto de Team Honda ADAC Sachsen en esta primera tanda del fin de semana que durante el viernes verá celebrarse otra sesión de Libres y la Clasificación. Con casi siete décimas de diferencia ha estado el 3º, Niels Langeveld, que no ha podido bajar de 1:35 como sí han hecho los dos primeros. El Peugeot 308 TCR de Lukas Niedertscheider ha cerrado un top 4 con cuatro modelos de coche diferentes y apenas 0,038 segundos por detrás de Langeveld. Menos diferencia, de 0,007 segundos, ha sido la del piloto independiente respecto al 5º, Luca Engstler y la segunda unidad del Hyundai i30 N TCR.

Con casi un segundo de desventaja, Benjamin Leuchter y el mejor de los Volkswagen Golf GTI TCR que eso sí batió en más de tres décimas a Antti Buri, otro de los candidatos al título de esta competición que tan abierta está. Luke Wankmüller siguió al nórdico en el 8º lugar co su Opel Astra TCR a 1,250 segundos de Halder y siendo el mejor de los 'rookies' en esta sesión. Cerrando el 'top' 10 los dos Audi RS3 LMS TCR de PROsport Performance, pilotados por Peter Tering 9º y Max Hesse 10º, acabando este último a 1,5 segundos de la mejor vuelta de la sesión.

A las 12:05 horas será la segunda tanda de Entrenamientos Libres que tendrá una duración de otros 30 minutos para que los equipos hagan libremente todas las pruebas que ellos quieran. Por la tarde, a las 16:30 horas, comenzará la Clasificación que repartirá los primeros puntos del fin de semana.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 4 en Nürburgring

Mike Halder, primer líder en Nürburgring

Mike Halder, primer líder en Nürburgring

Artículos recomendados