Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2019

Mike Halder renueva su asiento para luchar por el título

Dos importantes pilotos tienen ya asegurado su asiento para la nueva temporada que empezará en abril.

Javier Martínez

05 febrero 2019 21:28

Comparte:

0 0
Mike Halder renueva su asiento para luchar por el título

Serán las ADAC TCR Alemania 2019 una de las últimas competiciones en empezar dentro de las TCR Series aunque apenas habrá que esperar al 26 de abril para ver el semáforo en verde. Esta es una de los campeonatos más llamativos en el país germano y de cara a este nuevo curso se acaba de confirmar nuevamente la presencia de Team Honda ADAC Sachsen que tras ser subcampeón en ambas clasificaciones en 2018 buscan resarcirse para este curso que comienzo en dos meses.

Dos Honda Civic Type R FK7 TCR volverán a hacer acto de presencia con los colores de esta escudería alemana. Tras pasarse al nuevo vehículo de la marca nipona, sus aspiraciones quedaron finalmente en un subcampeonato de pilotos y otro de equipos, ahora buscarán con los mismos pilotos y chasis que les ayudaron a llegar tan alto en 2018. Dominik Fugel y Mike Halder se subirán a estos coches otro año más buscando derrocar a Harald Proczyk.

Esta confirmación es una de las más importantes que se podían esperar, asegurándonos de esta manera que tendremos a, por lo menos, un gran candidato al título como lo es Mike Halder, que lleva varios años rozando con las yemas de los dedos la corona de campeón pero que sigue sin hacerse con ella tras arrebatársela con más o menos mérito el ya mencionado Proczyk y Josh Files años atrás.

Los hermanos de estos dos pilotos, que tuvieron participación en las TCR Alemania el año pasado, no han sido confirmados todavía aunque las sensaciones que dejaron tanto Marcel Fugel como la fémina Michelle Halder fueron buenas, excepcionales en el caso de la hermana de Halder.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados