Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa 2018

El español logra la corona europea en la última carrera de la temporada tras ser 8º.

Javier Martínez

21 octubre 2018 17:25

Comparte:

0 0
Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa 2018

Toca celebrar por fin. Aunque todo parecía estar más que decidido, nadie dentro de PCR Sport se habría atrevido a celebrar la consecución de un título para el que no eran favoritos y que no ha sido fácil de obtener pese a que la renta con sus adversarios es una a tener bastante en cuenta. Mikel Azcona se convierte en campeón de las TCR Europa 2018 y toma así el testigo de Aurélien Comte, que lo logró en 2017 cuando esta competición pasó a ser un trofeo, disputándose en un único fin de semana.

La vuelta a un formato con varias rondas, hasta siete durante este curso, ha sido un gran acierto por parte de la organización que tienen un nuevo campeón de europa de Turismos. Con el dorsal 25 en los cristales de su coche, el piloto español ha sido el más constante de todos los participantes en esta competición, permitiéndole esto ganar con apenas una victoria de las 14 en juego, la que obtuvo en la tercera carrera del curso que tuvo lugar en la primera visita a los Países Bajos.

181 puntos son los que ha conseguido en su Cupra León TCR. La clave, el puntuar en absolutamente todas las sesiones de la temporada excepto una Clasificación y una carrera, la segunda de Hungría. En las demás mangas no ha bajado del 9º lugar y cuenta con hasta cinco podios y nueve veces dentro de los cinco mejores de la carrera. Superando ampliamente a su compañero de equipo Danny Kroes, Mikel Azcona ha demostrado tener un enorme nivel que quién sabe dónde lo llevará la temporada que viene, pues el Mundial de Turismos suele ser el siguiente paso para los que ganan la competición europea como este hispano acaba de lograr en el Circuito de Montmeló para deleite de los aficionados locales presentes.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 7 de 7 en Montmeló, España

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa 2018

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 2 de la Ronda 7 de 7 en el Circuito de Montmeló, España

Pilotos:

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa 2018

Equipos:

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa 2018

Trofeo DSG:

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa 2018

Artículos recomendados