Buscar

PURE ETCR 2021

Mikel Azcona correrá con CUPRA en el PURE ETCR

El piloto navarro se une a la lista de pilotos que correrá con la marca española.

Óscar Parreño

24 febrero 2021 19:28

Comparte:

0 0
Mikel Azcona correrá con CUPRA en el PURE ETCR

El piloto español del WTCR, Mikel Azcona, correrá con CUPRA en la serie de turismos totalmente eléctricos PURE ETCR uniéndose a otros pilotos como el campeón del DTM, Mattias Ekström y el veterano piloto español, Jordi Gené. De este modo, CUPRA Racing ha finalizado su alineación para la temporada inaugural del PURE ETCR. El piloto navarro de 24 años ha logrado ganar una carrera en el WTCR durante las últimas dos temporadas con CUPRA. Su incorporación significa que los tres miembros del equipo CUPRA Racing han ganado importantes títulos de turismos; su corona TCR Europe 2018 que se suma al par de títulos DTM de Ekström y al éxito del Touring Car español de Gené.

Después de lograr el éxito en los karts en España, Azcona hizo su debut en el automovilismo en la Renault Clio Eurocup a los 17 años y terminó de manera impresionante como subcampeón en su primera temporada en 2014. Logró otro subcampeonato en la SEAT Eurocup en 2016 y la Audi TT Cup de la temporada siguiente- Algo que se validó magníficamente cuando ganó el título TCR Europe en un CUPRA en su temporada de novato en la serie en 2018. En 2020 fue uno de los corredores de turismos más exitosos del mundo con 11 victorias entre eñ WTCR, TCR Europa, TCR Italia y el Campeonato de España Resistencia (CER) mientras disputó carreras seleccionadas en cada serie. Su incorporación al campo PURE ETCR es una reivindicación más del impulso creciente detrás de la serie y del deseo de más carreras eléctricas a escala mundial.

El nuevo campeonato, PURE ETCR comenzará en el Autodromo Vallelunga Piero Taruffi del 18 al 20 de junio con todos los pilotos participando en una serie de batallas cortas y nítidas de alta intensidad, y el ganador de la competencia eliminatoria es reconocido como el Rey o la Reina del evento. Un calendario de cinco eventos contiene cuatro rondas en Europa, incluido un evento en casa para CUPRA Racing en MotorLand Aragòn del 9 al 11 de julio, y concluye en el Inje Speedium de Corea del Sur del 15 al 17 de octubre. Xavier Gavory, director de la serie PURE ETCR, ha comentado, "El compromiso de CUPRA con la movilidad eléctrica ha sido claro durante mucho tiempo, y como la primera marca en construir un automóvil con la filosofía de ETCR, es fantástico ver que están representados por una alineación tan sólida. En Mikel Azcona, tendremos a uno de los jóvenes talentos más brillantes del automovilismo de turismo compitiendo en la primera temporada de PURE ETCR, y con él junto a Mattias Ekström y Jordi Gené tenemos tres pilotos en la serie que han ganado campeonatos de turismos y grandes eventos de automovilismo a muy alto nivel. Los preparativos para el inicio de la temporada definitivamente se están calentando y los fanáticos pueden estar seguros de una competencia emocionante cuando comencemos en Vallelunga en junio".

Artículos recomendados