Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona: "El Cupra León TCR se mueve muy bien en Zandvoort"

El piloto español partirá 2º en la Carrera 1 en la jornada de domingo. Nuevamente el hispano sorprende en la pista.

Javier Martínez

19 mayo 2018 21:42

Comparte:

0 0
Mikel Azcona: "El Cupra León TCR se mueve muy bien en Zandvoort"

Ya nos dejó boquiabiertos a todos cuando en su paso por la primera ronda de las TCR Europa cuando en la pista de Paul Ricard se colocó en los primeros puestos de manera constante, en esta ocasión lo ha vuelto a hacer y se lleva tras la primera jornada en el trazado neerlandés de Zandvoort el segundo lugar en la Clasificación de las TCR Europa. A los mandos del Cupra León TCR ha cuajado una excelente actuación nuevamente y tendrá para la primera carrera una posición de salida excepcional ya que únicamente tendrá por delante el Audi RS 3 LMS TCR de Jaap van Lagen.

Tras volver a estar entre los mejores, el piloto español ha comentado que "presionó todo lo que pudo" en todas las sesiones que hubo durante el sábado y que "está muy contento con el resultado". Ha añadido como muestra de agradecimiento que "el equipo está haciendo un trabajo fantástico" destacando que ellos "no tienen la experiencia de otros equipos" y que además su Cupra León TCR "está desempeñando muy bien su trabajo" en este circuito donde realmente se están adaptando bastante bien los Honda Civic Type R TCR y los Audi RS 3 LMS TCR.

El joven hispano ha tenido solo buenas palabras para el trazado de Zandvoort del que ha señalado que "le encanta" y lo ha descrito como "una pista muy técnica y de 'estilo antiguo', el tipo de pista en la que no puedes cometer ni un error". La valora también como "casi un circuito urbano" comentando lo "cerca que se está de las barreras o zonas de grava" ya que el trazado neerlandés te hace estar muy al límite de la pista.

Superó nuevamente a su compañero de equipo, Danny Kroes, que corre ante su público y que tendrá la 'pole' de la Carrera 2, algo que no le termina de agradar ya que él busca estar más cerca de Mikel Azcona, algo complicado para muchos pilotos de la parrilla que aspiran a tener el ritmo del español.

Resultado de Mikel Azcona en la Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort

Q1:

Mikel Azcona: "El Cupra León TCR se mueve muy bien en Zandvoort"

Q2:

Mikel Azcona: "El Cupra León TCR se mueve muy bien en Zandvoort"

Artículos recomendados