Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona: "He disfrutado pilotando ante tanta gente"

El español ganó la Carrera 1 en Zandvoort con su Cupra León TCR para acercarse al liderato seriamente.

Javier Martínez

20 mayo 2018 18:08

Comparte:

0 0
Mikel Azcona: "He disfrutado pilotando ante tanta gente"

Muchos grandes pilotos había en la pista y a todos ellos batió el piloto español Mikel Azcona tras lograr una gran salida en la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en el trazado de Zandvoort, en los Países Bajos. 25 puntos para el hispano que se coloca a ocho puntos del líder de la clasificación general Dusan Borkovic con una carrera en esta misma pista por disputarse en la jornada del lunes, a las 14:55 horas con otros 23 minutos + 1 vuelta de duración como esta sesión que ha empezado de manera accidentada sin estar involucrados ninguno de los primeros, aunque se vieron afectados por el Safety Car que tuvo que salir a pista durante 10 minutos.

"Estoy muy feliz, ha sido un gran día y ahora el campeonato comienza a verse bien para mis intereses. El Cupra León TCR estuvo perfecto y realmente disfruté conducir en un circuito con tanta historia y frente a tanta gente", señaló el español que relató la salida como "animada" y con una lucha con Attila Tassi por el primer lugar tras poder adelantar ambos al 'poleman' Jaap van Lagen antes de la primera curva de esta pista. "Pude mantener la ventaja con Attila Tassi al tener la línea de dentro", comentó también el hispano ante esa situación en la que estuvo emparejado con el húngaro de Hell Racing y su Honda Civic Type R TCR.

Destaca el espacio que pudo abrir tras irse el Coche de Seguridad, que siempre fue mayor a un segundo y logró mantenerlo a partir de ahí, asegurando que "fue una carrera bastante tranquila" una vez llegada esa situación donde no pudieron acercarse a su Cupra León TCR del equipo también de origen español PCR Sport que suman 29 puntos en esta carrera para estar 2º en la clasificación de equipos a la par que en la de pilotos.

"Nunca es fácil no cometer errores, especialmente en una pista como esta, pero no cometí errores y mantuve un buen ritmo", señala Mikel Azcona que tiene mañana lunes el último asalto de esta segunda ronda del campeonato.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort, Países Bajos

Mikel Azcona: "He disfrutado pilotando ante tanta gente"

Clasificación de las TCR Europa tras la Carrera 1 en Zandvoort

Por pilotos:

Mikel Azcona: "He disfrutado pilotando ante tanta gente"

Por equipos:

Mikel Azcona: "He disfrutado pilotando ante tanta gente"

Artículos recomendados