Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona: "He estado por encima de mis expectativas"

El español fue 2º en la Carrera 2 tras una gran salida y sale muy contento de la 5ª ronda de la temporada.

Javier Martínez

19 agosto 2018 19:15

Comparte:

0 0
Mikel Azcona: "He estado por encima de mis expectativas"

Tras cuatro carreras seguidas sin hacerlo, Mikel Azcona ha vuelto a subirse a un podio en las TCR Europa. Assen ha sido escenario donde el español ha rondado una nueva victoria, llegando a tener durante el comienzo el primer lugar hasta que Attila Tassi le ganó la partida. El hispano no sale líder de los Países Bajos por ese primer puesto que deja escapar aunque es más que positivo con el 2º lugar que suma ya que lo mantiene a tan solo dos puntos del líder de la competición.

Valora gratamente el resultado el español, que señala esto tras acabar el fin de semana: "Estoy muy feliz con este 2º puesto, es un gran resultado para el campeonato. En un fin de semana tan complicado como este, he superado mis expectativas". Destaca él mismo que "hizo una gran salida" y eso le llevó a tomar el liderato por delante de Stian Paulsen. "Cuando Attila Tassi me alcanzó, él fue mucho más rápido y no pude aguantar mucho", añade el piloto de PCR Sport que añade que "de haberlo retenido el resto de pilotos le habrían dado caza", por lo que no era una gran idea el mantener ese liderato.

Conforme pasaron las vueltas, el ritmo entre 1º y 2º se fue equiparando y el Cupra León TCR del español demostró estar a un gran nivel, ya que el propio piloto ha destacado que "se sorprendió" de estar "tan cerca" de Tassi en las diversas chicanes de Assen. Esto ha ayudado a que valore como "realmente bueno" el resultado al vasco, que sigue en la pelea por hacerse con la corona de campeón.

La siguiente parada supondrá la 6ª del campeonato y por tanto, la penúltima. El fin de semana del 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la próxima cita que se disputará en la pista de Monza, en Italia, uno de los trazados más míticos de las competiciones de motor antes de visitar para acabar el año España, concretamente el Circuito de Montmeló el 20 y 21 de octubre de 2018.

Resultado de Mikel Azcona en la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 5 en Assen, Países Bajos

Mikel Azcona: "He estado por encima de mis expectativas"

Clasificación de Mikel Azcona y PCR Sport en las TCR Europa 2018 tras la Carrera 2 en Assen, Países Bajos

Pilotos:

Mikel Azcona: "He estado por encima de mis expectativas"

Equipos:

Mikel Azcona: "He estado por encima de mis expectativas"

Artículos recomendados