Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona lidera la tanda de Entrenamientos Libres 2

El piloto hispano vuelve a ser el líder de la tanda de prácticas con su Cupra León TCR.

Javier Martínez

04 mayo 2018 20:11

Comparte:

0 0
Mikel Azcona lidera la tanda de Entrenamientos Libres 2

No parece casualidad que acabase primero en la primera tanda de Entrenamientos Libres. El español Mikel Azcona se ha vuelto a llevar la sesión de prácticas a lomos de su Cupra León TCR para confirmar que no ha sido cosa de suerte el haber obtenido el crono más rápido en los Libres 1 en este Circuito Paul Ricard, situado en Francia. El piloto de PCR Sport ha sido más lento que en la primera ocasión pero igualmente más rápido que el resto y esta vez por una diferencia mayor.

0,836 es la distancia que ha tenido con el segundo, casi el doble que en la primera sesión. Un 2:17,921 ha sido el tiempo del español que ha visto cómo su compañero de equipo Danny Kroes ha tenido problemas y no ha podido dar ni un giro en una sesión con una leve lluvia. Problemas ha tenido también Stefano Comini que apenas ha completado dos vueltas en esta sesión por un problema en la presión del combustible, teniendo hasta mañana para arreglarlo antes de la Clasificación.

En esta ocasión Stian Paulsen ha sido el primero detrás de Mikel Azcona, mejorando así considerablemente su lugar en los Libres 1. El noruego ha colocado su Cupra León TCR bastante arriba y ha batido a Dusan Borkovic, nuevamente entre los primeros y una vez más justo por encima del británico Josh Files y su Honda Civic Type R TCR. Los dos Hyundai i30 N TCR de M1RA Motorsport han finalizado tras él con Francisco Mora delante del magiar Dániel Nagy por 0,363 segundos.

Por el 14º lugar ha vagabundeado el galo Jean Karl Vernay que viniendo del equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team debería haber obtenido unos resultados notoriamente mejores ya que su condición de piloto del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) lo sitúa como principal aspirante a un título que está muy disputado ante la igualdad de todos los pilotos a los que se puede unir en la cabeza Mikel Azcona si el ritmo mostrado en los Libres es real en la Clasificación y las Carreras.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 en las TCR Europa 2018 en la Ronda 1 en el Circuito Paul Ricard, Francia

Mikel Azcona lidera la tanda de Entrenamientos Libres 2

Artículos recomendados