Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona logra la pole en el Hungaroring

El hispano se llevó los 5 puntos a su bolsillo para aumentar ligeramente su ventaja con Dusan Borkovic.

Javier Martínez

07 julio 2018 12:26

Comparte:

0 0
Mikel Azcona logra la pole en el Hungaroring

La lluvia no apareció durante el viernes como se le esperaba pero sí en este sábado. El clima le ha jugado una mala pasada a muchos pilotos y hemos visto fuera de los primeros puestos a pilotos que, sobre el papel, deberían de luchar por cada una de las 'pole position' que hay en juego esta temporada. Jean Karl Vernay partirá en las dos carreras en el Hungaroring en el puesto 21, mientras que Mikel Azcona saldrá desde el primer lugar en la Carrera 1 y Francisco Mora hará lo propio en la Carrera 2, ya preparada para la jornada de domingo.

Un 2:05,652 ha sido el crono que ha permitido al piloto español de PCR Sport colocar su Cupra León TCR en el primer escalón, un tiempo más de 10 segundos por debajo que el crono esperado en una pista seca. Los pilotos de Hell Racing, Attila Tassi y Josh Files, han acabado tras él en este mismo orden y, tras ellos, dos pilotos de Target Competition han cerrado el top 5, siendo Dusan Borkovic 4º y Reece Barr 5º, sumando todos estos pilotos de 5 a 1 punto respectivamente.

Justo tras los primeros, un Ferenc Ficza que ha sido 6º con su Cupra León DSG TCR, sorprendente resultado del magiar que ha estado entre los mejores con un vehículo con cambio DSG. A casi dos décimas un Dániel Nagy que partirá 7º, justo por encima de un Francisco Abreu al que ha batido por 0,001 segundos. 9º ha sido Julien Briché y 10º Francisco Mora, que para la Carrera 2 será el 'poleman' por la inversión de estos 10 primeros lugares.

Kris Richard, Danny Kroes, Jean Karl Vernay y Stefano Comini han quedado fuera de la Q1, afectados sobre todo por el clima cambiante durante esta fase de la sesión. 13º, 14º, 21º y 22º saldrán respectivamente estos pilotos en las dos carreras en el Hungaroring.

La Carrera 1 será a las 13:40 horas (horario local en Hungría, misma hora en España Península) y durará 23 minutos + 1 vuelta como es habitual en este campeonato. La segunda carrera será en la mañana del domingo a las 11:50 horas.

Resultado de la Clasificación de las TCR Europa en la Ronda 4 en Hungaroring, Hungría

Q1:

Mikel Azcona logra la pole en el Hungaroring

Q2:

Mikel Azcona logra la pole en el Hungaroring

Artículos recomendados