Buscar

TCR EUROPA 2018

Mikel Azcona: "El resultado ha sido increíble"

El español acabó en el tercer lugar, ganando un puesto respecto a su posición de salida para la Carrera 1 en Spa.

Javier Martínez

09 junio 2018 23:15

Comparte:

0 0
Mikel Azcona: "El resultado ha sido increíble"

Tercer podio de la temporada en cinco carreras para el piloto español Mikel Azcona que se mantiene como líder en solitario de las TCR Europa tras escalar a la tercera plaza en la Carrera 1 de la Ronda 3, que está teniendo lugar en el trazado belga de Spa Francorchamps. Carrera muy seria por parte del español que se coló en ese tercer puesto y no lo dejó escapar ni un solo instante para asegurarse 15 puntos, aumentado su renta con Dusan Borkovic en tres para llegar a un total de cinco, diferencia escasa pero que por el momento le sirve para ser el primer clasificado del Europeo de Turismos.

Fue muy serio en pista y no perdió el ritmo, impidiendo que su más cercano rival, que precisamente era el serbio de Target Competition, se le acercara en ningún momento aunque también es cierto que quedó algo distanciado de los dos primeros, cuyo ritmo durante los dos días que llevamos de competición está siendo impresionante, prácticamente inalcanzables. Sobre esos dos líderes de la carrera, Jean Karl Vernay y Maxime Potty, ha comentado Mikel Azcona que "son muy buenos pilotos" y que "aprendió mucho de ellos dos durante toda la carrera", pudiendo ahora usar esos conocimientos a su favor en la última carrera, preparada para el domingo a las 11:20 horas de la mañana.

"Este resultado es muy importante para el campeonato y el fin de semana", destaco el español contento por sumar otro trofeo a su colección. Ha comentado también el hispano que esta "ha sido su primera vez" en el trazado de Spa Francorchamps y que por tanto el resultado "es increíble", incidiendo después en lo feliz que ha quedado tanto con su Cupra León TCR como con su escudería, PCR Sport. Tras esta primera experiencia, durante el domingo tocará aprovechar para ponerla en práctica y remontar algunos lugares tras la inversión de los 10 primeros para esta ocasión que lo hará iniciar desde el 7º puesto.

Clasificación de Mikel Azcona en las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica tras la Carrera 1

Pilotos:

Mikel Azcona: "El resultado ha sido increíble"

Equipos:

Mikel Azcona: "El resultado ha sido increíble"

Trofeo DSG:

Mikel Azcona: "El resultado ha sido increíble"

Artículos recomendados