Buscar

TCR EUROPA 2018

Monlau Competición se apunta a las TCR Europa

Los españoles correrán en hasta tres citas del campeonato europeo esta temporada.

Javier Martínez

06 junio 2018 18:58

Comparte:

0 0
Monlau Competición se apunta a las TCR Europa

Presencia confirmada por parte de un segundo equipo español para correr en las TCR Europa aunque no será, en el caso de la nueva llegada, de manera permanente ya que contamos hasta 3 para ver las rondas que tendremos a Monlau Competición en este campeonato. Los hispanos estarán junto a PCR Sport representando a España en el Europeo de Turismos pero siendo enemigos en la pista. Los recién llegados confirman que estará este fin de semana del 8, 9 y 10 de junio en el trazado de Spa Francorchamps además de en otras dos rondas, el de los Países Bajos y el de España, cerrando precisamente la temporada en casa.

El piloto tailandés Munkong Sathienthirakul será el que conduzca el hasta ahora único vehículo confirmado para correr en Bélgica y las otras dos paradas que harán los españoles en los circuitos de Assen y Montmeló siendo estas los fines de semana respectivamente del 18 y 19 de agosto y del 20 y 21 de octubre. Un Cupra León TCR será el coche que utilice el asiático contra una larga lista de grandes rivales a los que tendrá complicado superar a pesar de contar con un vehículo trabajado por un equipo experimentado en las competiciones de larga distancia de las TCR Series.

Este corredor cuenta con cierta experiencia en el mundo de las carreras de Turismos y sus actuaciones en las TCR Series, como en las de Tailandia o Asia, le avalan para conducir un vehículo de estas características sin falta de testear antes. El propio Munkong Sathienthirakul ha comentado que "está encantado por tener la oportunidad de correr en las TCR Europa". "Estoy feliz con el camino que el equipo ha escogido para preparar el coche para que este sea muy competitivo en las carreras", señaló el tailandés también tras este anuncio.

Las palabras de, David Simón, dirigente de Monlau Competición, han sido de esperanza para lograr unos buenos resultados de cara a las próximas carreras, tanto las de las TCR Europa como en otras competiciones, generalmente de resistencia, en la que los hispanos vayan a participar con este chasis, que tendrá delante a grandes coches como el Hyundai i30 N TCR de Target Competition para comprobar el auténtico nivel al que se encuentra.

Artículos recomendados