Buscar

TCR BURIRAM 2015

Gianni Morbidelli consigue la pole en Buriram

Los Honda Civic TCR fueron especialmente rápidos aquí. Por su parte, los pilotos locales dieron la sorpresa.

Tamara Aller

24 octubre 2015 13:29

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli consigue la pole en Buriram

Gianni Morbidelli consigue la pole en Buriram

El piloto de West Coast Racing Gianni Morbidelli consiguió su cuarta pole de la temporada esta mañana en el circuito tailandés de Buriram, anfitrión de la décima cita de la temporada inaugural de las TCR International Series.

Morbidelli, que ya se había impuesto en la Q1, se hizo con el liderato de la tabla en la Q2, y no pudo ser batido. Pepe Oriola fue segundo a los mandos de su SEAT León, 0.178 segundos por detrás del italiano.

Kevin Gleason fue tercero, demostrando una buena actuación con el Honda Civic TCR. Los otros dos pilotos de Craft Bamboo siguieron, con Sergey Afanasyev y Jordi Gené cuarto y quinto. Mikhail Grachev fue sexto con el Volkswagen Golf TCR, seguido de Lorenzo Veglia, Loris Hezemans y el líder de la tabla, Stefano Comini, que acude a Tailandia con una lesión en su pierna izquierda.

Hugo Valente fue décimo en su estreno en el campeonato con el Opel Astra de Campos Racing, ya a 1.140 segundos de Morbidelli. El resultado le sirve al francés para ser el poleman para la carrera 2.

Sorpresa de los pilotos locales

La sesión deparó algunas sorpresas. Además del propio Valente, el piloto local Munkong Sathienthirakul logró meterse entre los doce primeros, consiguiendo así el paso a la Q2, y siendo el más rápido entre los competidores de las Asia Series.

El también piloto local Tin Sritrai hizo un buen resultado en decimocuarta posición. El joven tailandés estará la semana que viene en Buriram de nuevo a los mandos de un Chevrolet de Campos en el WTCC.

Por su parte, Tomas Engström, con el segundo Golf, era decimotercero, y se mostraba decepcionado de no haber podido pasar a la siguiente ronda de la clasificación. En Sueco saldrá desde esa posición de la parrilla de salida en ambas carreras.

Alain Menu fue decimoquinto en su debut en el campeonato, a los mandos del Subaru STi TCR, que llevará hasta el final de emporada y con el que realizará trabajo de desarrollo.

Robb Holland, el único con un Ford Focus ST, fue vigesimoprimero tras sufrir problemas con el alternador.

La sesión transcurrió sin problemas, con la única excepción de una bandera roja momentánea cuando Filipe De Souza se fue recto y quedó enterrado en la grava, necesitando la ayuda de las asistencias para poder salir.

Mañana se disputa la sesión de shakedown de diez minutos y las dos carreras. Con el cambio de hora, Buriram quedará seis horas por delante de España, y las salidas serán a las 6:35 y a las 8:05 hora española.

Ambas carreras se podrán ver en directo a través del streaming en la web oficial de las TCR International Series.

Asimismo, también comentaremos ambas carreras en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados